Coronavirus Sevilla

Jornadas de vacunación sin cita en el centro comercial AireSur

Centro comercial AireSur.

Centro comercial AireSur. / M. G.

Sevilla busca con ahínco vacunar a las personas que aún no lo ha hecho dentro de la población diana, los mayores de 12 años, y ha organizado dos jornadas de vacunación sin cita en el centro comercial AireSur, en el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, los próximos viernes y sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Con esta estrategia, el SAS lleva por primera vez la campaña de inmunización contra el virus a un establacimiento comercial a través de una unidad móvil dentro de su estrategia para seguir avanzando en los porcentajes de vacunación de la población, estancados en estos días en el 80% cuando el nuevo objetivo es alcanzar el 90% de inmunizados frente al Covid grave.

A estas jornadas pueden acudir todas las personas mayores de 12 años, así como aquellas de 12 a 65 años contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden hacerlo las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Las dosis que se administrarán serán de las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados en el distrito, y en el resto de la provincia, y que pueden consultarse en la web del SAS. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, que busca concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios