Sevilla

Coronavirus Sevilla: La Junta de Personal del Hospital Virgen Macarena exige la dimisión del gerente por su "nefasta gestión"

  • Los representantes de los trabajadores le atribuyen "decisiones negligentes con respecto a la utilización de los medios de protección", siendo el centro con más profesionales de baja desde que estalló la pandemia.

El director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López.

El director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López. / M. G.

La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen Macarena ha exigido la "dimisión inmediata" del director gerente de este centro hospitalario ante la "nefasta gestión" que está llevando a cabo por la pandemia del Covid-19. El centro es desde el inicio de la crisis sanitaria el hospital con más profesionales contagiados y hasta el pasado jueves 23 de abril contaba con 223 trabajadores de baja tras haber resultado positivo o estar en estudio por coronavirus.

No es la primera vez que los representantes de los trabajadores en el hospital muestran su rechazo a la gestión de Francisco Merino en esta pandemia y fue hace ya un mes cuando tanto la delegación sindical de UGT en el centro como el Sindicato Médico de Sevilla exigieron a través de sendos comunicados su dimisión. Una petición que ahora ha sido formalizada por la Junta de Personal del hospital tras una reunión mantenida el pasado 6 de abril y en la que se decidió "de manera unánime" en acuerdo con las organizaciones sindicales que la representan para "solicitar por escrito la dimisión en sus funciones".

Los motivos, explica la Junta de Personal a través de un comunicado, que llevan a tomar esta decisión son varios. En primer lugar la "ausencia de información en relación a la situación derivada del Covid-19, tanto es así que se ha hecho caso omiso a las preguntas que el pasado 25 de marzo se remitieron al respecto a dicha gerencia".

A ello se suma, continúa argumentando, "la falta de compromiso por parte de la dirección del Hospital Virgen Macarena de participar activamente en las medidas adoptadas para hacer frente a este virus, lo que a su vez ha llevado a graves negligencias en la utilización de los medios de protección disponibles, optando incluso a la reutilización de los equipos de protección destinados a los profesionales sanitarios, lo que ha sido denunciando ante el Comité de Seguridad y Salud y ante la Inspección de Trabajo".

"Francisco Merino pone en peligro la seguridad de los profesionales, incumpliendo las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo, al no establecer los medios adecuados de protección", recoge el escrito en el que se exige su dimisión.

Además, dice el comunicado, "los profesionales del centro hospitalario Virgen Macarena están sufriendo la actitud prepotente y un exceso de autoridad por parte de su director gerente que muestra una importante falta de consideración con sus subordinados, lo que está generando el consiguiente perjuicio a los trabajadores y un enorme malestar entre los mismos.

Por todo ello, la Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen Macarena considera que tiene "motivos más que suficientes" para exigir el cese inmediato del gerente de este centro.

Ante una situación de crisis sanitaria como la actual, los profesionales necesitan de un gestor que lleve a cabo sus funciones de manera adecuada y responsable, aportando a sus trabajadores protección, información y seguridad para poder trabajar con todas las garantías posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios