Sevilla

Coronavirus: La pandemia se reduce a mínimos en Sevilla con sólo 15 casos activos

Sanitarios del Hospital Macarena aplauden en una protesta convocada por Marea Blanca. Sanitarios del Hospital Macarena aplauden en una protesta convocada por Marea Blanca.

Sanitarios del Hospital Macarena aplauden en una protesta convocada por Marea Blanca. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El último balance facilitado este lunes por la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla muestra una fotografía casi fija respecto a la jornada del domingo. Sin nuevos contagios, ni hospitalizados y, según los números acumulados, siete pacientes curados más, el número de casos activos cae hasta los 15. 

Así se ha presentado una actualización de la que cabe destacar la ausencia también de fallecidos. Son ya quince los días consecutivos en los que Salud no informa de defunciones. Un detalle ciertamente esperanzador, pero que no esconde que el Covid-19 es responsable directo de al menos 289 muertes.

En términos absolutos, el acumulado de enfermos por coronavirus es de 3.172, de los que 2.499 son el resultado de las prueba de PCR. De todos ellos, han requerido de hospitalización en algún momento del proceso un total de 1.213, de los cuales 152 han requerido una atención en las unidades de cuidados intensivos. A día hoy, son sólo seis los ingresos, de los que uno está en la UCI.

En cuanto a los sanados, son ya 2.868 tras sumar 7 más en las últimas horas, y suponen el 90,4% del de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios