Sevilla

Coronavirus Sevilla: Dos muertes más en la residencia del Pumarejo, que suma cinco fallecidos

  • El centro contabiliza 71 casos confirmados, de lo que 58 corresponden a usuarios y los 13 restantes a trabajadores

Imagen de archivo del comedor social de la residencia de ancianos del Pumarejo.

Imagen de archivo del comedor social de la residencia de ancianos del Pumarejo. / Belén Vargas

El brote de coronavirus surgido en las conocida como residencia de ancianos del Pumarejo, ubicado en la calle Aniceto Sáenz del Casco Antiguo y gestionado por las hijas de la Caridad, ha registrados dos nuevas muertes en las últimas 24 horas, según el balance aportado este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En concreto, se trata del centro la Milagrosa, que en total suma ya cinco los fallecidos como consecuencia de la pandemia tras registrar el pasado día 25 otros tres decesos de usuarios de esta residencia. El citado centro contabiliza, además, 71 casos confirmados, de ellos, 58 corresponden a usuarios de la residencia y los 13 restantes a trabajadores, según el parte diario de la Consejería.

En este sentido, los casos positivos por Covid en esta residencia han aumentado en siete respecto a esa misma fecha. Ese día, se contabilizaron 64 casos, de los que 53 correspondían a usuarios del centro de mayores.

Las hijas de la Caridad, ante el citado brote, decidieron cerrar el comedor social del centro, en el entorno de la plaza del Pumarejo, si bien desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar que recurren a dicho recurso asistencial no accedían al interior del comedor, sino que recogían allí bolsas de comida previamente preparadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios