Sevilla

Coronavirus Sevilla: La pandemia suma dos muertes más y 30 hospitalizados en un día

  • La provincia de Sevilla acumula nueve brotes con 51 positivos por Covid-19

  • Las últimas horas dejan otros 175 contagios

Un profesional sanitario en el traslado en ambulancia de un enfermo a un centro hospitalario.

Un profesional sanitario en el traslado en ambulancia de un enfermo a un centro hospitalario. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha sumado 175 positivos por Covid-19 en la jornada de este jueves y tiene activos nueve brotes. Según los últimos datos de la Consejería de Salud, la provincia ha superado en las últimas horas los 6.000 contagios confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, la prueba más fiable y la única que la Junta tiene en cuenta desde hace meses a la hora de su registro sobre infectados. Contando con los test rápidos, la cifra ascendería a 6.686 contagios desde el pasado 26 de febrero, día en el que Salud comunicó el primer paciente en la provincia.

En la actualidad, en la provincia hay 169 personas hospitalizadas, de las que 17 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Respecto al cumulado de ingresos, 1.469 pacientes (30 más que ayer) han necesitado atención hospitalaria desde el inicio de la pandemia y, de ellos, 173 han requerido cuidados críticos (dos más que el miércoles).

El número de fallecidos suma hoy otros dos más, tras no registrar ayer ninguno, de forma que son ya 305 afectados los que han perdido la vida a causa de las complicaciones de esta nueva enfermedad vírica.

El estancamiento de los curados sigue siendo preocupante. De hecho, en las últimas 24 horas solo once personas han recibido el alta médica, lo que eleva el total a 3.234, el 48,3% del total.

Por otra parte, la Junta ha comunicado este jueves que en la provincia hay nueve brotes activos que suman un total de 51 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (dos brotes de 6 y 3 casos), Sevilla norte (un brote de 4 casos), Sevilla sur (tres brotes de 8, 5 y 7 casos) y Sevilla este (tres brotes de 8, 3 y 7 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios