Contenido patrocinado

'La Cruz del Jaguar', la novela que Sevilla estaba esperando

Una lectora portando la novela 'La Cruz del Jaguar'.

Una lectora portando la novela 'La Cruz del Jaguar'.

El 4 de marzo, en el programa de Canal Sur radio El Llamador, comenzó a escucharse con voz grave, rotunda y madura, como se anunciaba a toda Sevilla a través de las ondas, que la novela La Cruz del Jaguar había sido publicada. Desde ese mismo día y durante toda la Cuaresma y la Semana Santa, los sevillanos pudieron escuchar de manera reiterada, como la voz encargada de doblar en el cine a actores como Harrison Ford, Anthony Hopkins, Gene Hackman o Christopher Lee, les intentaba trasmitir con su narrativo susurro radiofónico, el misterio, la intriga, la acción y por supuesto la pasión histórica por Sevilla, que contiene entre sus páginas la ópera prima del sevillano Francisco José Garrido.

Francisco José Garrido leyendo su novela 'La Cruz del Jaguar'. Francisco José Garrido leyendo su novela 'La Cruz del Jaguar'.

Francisco José Garrido leyendo su novela 'La Cruz del Jaguar'.

Hoy, sin cumplir todavía los tres meses desde su publicación, esta novela llega a la Feria del Libro de Sevilla con su tercera edición ya publicada, presentándose por tanto en el mayor evento dedicado al libro que se celebra en nuestra ciudad, con el bagaje de un respaldo fulgurante por parte de los lectores y con el ánimo de romper barreras para llegar a convertirse en un rotundo éxito literario.

Algo cambió la historia del mundo…, algo que cambió nuestra forma de vivir la fe…, un increíble misterio, que nos descubrirá toda la verdad sobre nuestra pasada historia. Cinco historias, cinco épocas, cinco personajes, cinco motivaciones distintas pero un solo hilo conductor. Una narración que nos hará darnos cuenta, que las cosas que ocurren en la vida, no son como pasan en realidad, sino que finalmente son como nos las han contado. La Cruz del Jaguar, la novela que te descubrirá, el último legado que guarda Sevilla.

El periodista y también autor literario Antonio Puente Mayor, la ha calificado "…es una obra repleta de intriga, acción y, sobre todo, erudición histórica; siendo un producto literario local de calidad, en la línea de autores como Ken Follet, Philipp Vanderberg o Matilde Asensi", el también escritor Javier Torres Gómez opina de ella "…cada uno de los datos históricos recogidos en La Cruz del Jaguar, han sido elegidos con mimo e insertados en el lugar exacto para que la intriga y el interés comiencen en la primera página y no terminen, ni tan siquiera, en la última de ellas".

El escritor sevillano Francisco José Garrido firmando un ejemplar de su libro 'La Cruz del Jaguar'. El escritor sevillano Francisco José Garrido firmando un ejemplar de su libro 'La Cruz del Jaguar'.

El escritor sevillano Francisco José Garrido firmando un ejemplar de su libro 'La Cruz del Jaguar'.