Sevilla

Cruz Roja da marcha atrás en el centro para inmigrantes en la Ronda de Capuchinos

  • El proyecto se reformulará dada la inquietud e incertidumbre creada en los residentes de la zona

Comentarios 2

La delegación de Cruz Roja Española en Sevilla ha anunciado que reformulará el proyecto para la apertura de un centro de alta rotación para inmigrantes en la Ronda de Capuchinos "siendo consciente de la "inquietud e incertidumbre" de los vecinos de la zona norte de la capital", ya que "no se podría garantizar la calidad de las atenciones que los inmigrantes necesitan en estas circunstancias". 

En un comunicado, Cruz Roja ha señalado que es muy importante conciliar la realización de trabajo humanitario con la convivencia social normalizada en el territorio que se ubique y explica que ya se está en conversaciones con el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), para analizar la situación y valorar los aspectos que se derivan de "un proceso de inquietud social en la zona". 

En este marco, indica que se va a proceder a la reformulación del proyecto, "dado el compromiso inalienable de Cruz Roja Española con la atención en rotación a inmigrantes procedentes de las costas andaluzas". Así, se está buscando una solución que suponga la "conciliación de los objetivos humanitarios y la normalización de la convivencia, con las modificaciones que ello pueda conllevar". 

Tras dejar claro que seguirá con el modelo de atención que viene realizando hasta ahora, ha esperado colaboración ciudadana y agradece los apoyos sociales que está recibiendo para alcanzar una solución a esta cuestión "desde el respeto, la tolerancia, la convivencia y el apoyo a las situaciones de vulnerabilidad y de emergencia social". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios