Servicios Sociales

La Cruz Roja abrirá un centro de atención a inmigrantes en la Ronda de Capuchinos

  • En estas instalaciones permancerán 72 horas y tendrán cabida para un máximo de 40 personas

La Cruz Roja abrirá un centro de atención a inmigrantes en la Ronda de Capuchinos. Se trata de un centro de alta rotación, con cabida máxima para medio centenar de personas, en el que se facilitará, junto al Gobierno central, el trámite de identificación de quienes llegan a las costas de forma individual y en patera.

Durante los últimos días han circulado multitud de rumores en la Ronda de Capuchinos y en el barrio de Miraflores sobre la apertura de un centro de refugiados. La Cruz Roja salió ayer al paso de esta información y desmintió tal extremo.

Se trata de un centro –actualmente en obras– que no acogerá a refugiados (a quienes se les traslada a un piso), sino inmigrantes que llegan solos (sin familias) en pateras a las costas de Andalucía. Se trata de un centro de alta rotación, donde los inmigrantes permanecerán como máximo 72 horas. Aunque este plazo se puede abreviar en función de la rapidez con la que se realicen los trámites de identificación.

Desde la ONG se precisa que las personas a las que se les presta dicho servicio cuentan ya con una ciudad de destino para emprender un futuro laboral, que no es Sevilla. Son capitales del norte de España, Madrid o Barcelona. Cruz Roja se encarga de costear el transporte hasta dichas ciudades. Esta labor la lleva desarrollando dicha institución desde hace 14 años.

Las obras del centro (situado en el número 38 de la Ronda de Capuchinos) se encuentran muy avanzadas, aunque a día de hoy no hay fecha de apertura. Consta de dos plantas y un número máximo de 50 plazas, que sólo se cubrirán al completo en contadas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios