Inmigración

Espadas no considera "idónea" la ubicación del centro de inmigrantes de la Cruz Roja

  • Ha solicitado una entrevista con la presidenta de la Cruz Roja para que le explique el proyecto, "del que no tenía constancia"

El alcalde Juan Espadas ha salido al paso del malestar vecinal por la apertura de un centro de acogida de inmigrantes que la Cruz Roja gestionará en la Ronda de Capuchinos. El regidor hispalense considera que su ubicación "no es idónea" debido a la gran concentración de servicios sociales que hay en el Distrito Macarena, lo que ha generado numerosas críticas vecinales los últimos meses. Por tal motivo, Espadas ha solicitado una entrevista con la presidenta de dicha ONG en Sevilla, Amalia Gómez, con el fin de que le explique el proyecto, del que afirma "no tenía conocimiento alguno".

El primer edil ha querido dejar claro esta mañana su "absoluto respeto" por la labor que desarrolla la Cruz Roja, pero repitió por dos veces que la ubicación del centro de alta rotación de inmigrantes -situado en el número 38 de la Ronda de Capuchinos- "no es el más idóneo". Espadas manifestaba esta opinión tras explicar que se están manteniendo reuniones entre el gobierno local, los técnicos de Servicios Sociales y las plataformas vecinales del Distrito Macarena para reducir la tensión surgida este verano por el comportamiento del elevado número de indigentes que acuden al albergue municipal situado en la zona. 

En este punto, adelantó que la intención a medio plazo es la de buscar una nueva ordenación de los servicios sociales que se prestan en la zona, que reúne más del 60% de estos recursos, lo que provoca gran malestar vecinal. El alcalde defendió que su equipo intenta, en todo caso, reducir el conflicto y mejorar una situación que "no es nueva, sino que se lleva padeciendo desde hace años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios