Veladores en Sevilla Denegada la queja de tres negocios del paseo de Colón

  • El Ayuntamiento ha desestimado las solicitudes de suspender las reducciones del año pasado

Bares del Paseo Colón. Bares del Paseo Colón.

Bares del Paseo Colón. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado las solicitudes de tres de los establecimientos de hostelería del paseo de Cristóbal Colón, sobre la suspensión cautelar de la decisión de reducir sus licencias de veladores, una medida adoptada por la administración para que prevalezca "la utilización pública del espacio y el interés general de la ciudadanía".

Todo parte de una serie de inspecciones en el entorno del paseo de Cristóbal Colón tras las cuales el Ayuntamiento emitió varios informes (fechados los días 7 de julio de 2016 y 6 y 8 de noviembre de 2017) en los que avisaba de que fueron detectadas "numerosas irregularidades en la ocupación del espacio público".

Estas infracciones, "además de infringir la normativa administrativa y contravenir las licencias disponibles, podrían comprometer la seguridad ante situaciones de emergencia". En los informes proponían "la revisión de las licencias (de terraza de veladores) de los establecimientos para su adecuación a las normas de autoprotección, con garantías de movilidad y seguridad jurídica en la aplicación de las ordenanzas y normativas que regulan estas actividades".

"Revisión" de las licencias

Técnicos del Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo cursaron una visita técnica y el 16 de noviembre de 2017 emitieron un informe en el que proponían "las medidas a adoptar para la protección de la legalidad urbanística".

La Gerencia de Urbanismo instruyó los correspondientes expedientes para la modificación de las licencias relativas a 2018 de varios negocios del paseo de Cristóbal Colón. Las alegaciones formuladas por los responsables de dichos negocios habrían sido desestimadas, tras lo cual Urbanismo emitió en julio diferentes resoluciones que dejaron sin efecto sus declaraciones responsables y modificaron a la baja sus autorizaciones correspondientes a 2018. En agosto los hosteleros interpusieron recursos de alzada, solicitando la suspensión cautelar de la ejecución de la citada decisión, en septiembre la Gerencia de Urbanismo ha desestimado las peticiones promovidas por tres de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios