movilidad

Denunciados 13 establecimientos de Sevilla por vender o alquilar patinetes eléctricos sin autorización

Trece establecimientos han sido denunciados esta semana en Sevilla en el marco de la estrategia municipal para ordenar el sector empresarial que se ha configurado en torno a los vehículos de movilidad personal, sobre todo patinetes eléctricos. La Policía Local ha desarrollado una serie de inspecciones en las que los 13 locales han sido denunciados por vender o alquilar estos vehículos sin estar autorizados para ello.

El Ayuntamiento de Sevilla informa en una nota de que el gobierno local ya ha elaborado una regulación específica, cuya aprobación definitiva y entrada en vigor está prevista para el Pleno de este jueves 19 de septiembre y como ya publicó este periódico limitará las empresas que alquilan patinetes y motos eléctricas y acotará distintas zonas en la ciudad para su estacionamiento.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local con el objetivo de localizar establecimientos donde se exponen los vehículos de movilidad personal para alquiler o venta sin autorización. De esta forma, se pretende evitar que establecimientos sin autorización y sin las debidas garantías de seguridad desarrollen esta actividad.

Se han inspeccionado negocios de todo tipo, desde hoteles hasta bazares, pasando por talleres, lavanderías, tiendas turísticas o establecimientos de recambios de automóviles. De estas inspecciones las infracciones más habituales detectadas han sido las de carecer de licencia para realizar actividad alguna, o si la tienen, que ésta sea para una actividad distinta de la realizada, así como ceder un espacio a la empresa propietaria de los patinetes para que los exponga con contrato de colaboración, sin tenerlo contemplado en la licencia o declaración responsable y presentando instalaciones eléctricas para carga que podrían vulnerar las medidas de autoprotección.

Así, como ejemplo, se ha detectado una tintorería con baterías de patinetes conectadas en red sin estar supervisadas, lo que puede suponer un riesgo para usuarios y los residentes en el mismo bloque.

"El objetivo del Gobierno de la ciudad es ordenar este modo de transporte y, sobre todo, el sector empresarial que hay detrás que debe cumplir las normativas. Por eso, además de la ordenanza que queremos aprobar el próximo jueves, trabajamos en un sistema de ordenación de las empresas de alquiler que presten servicio en la ciudad", ha explicado en este sentido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios