TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Denuncian el cierre de varios centros de salud por “falta de personal”

  • CCOO asegura que estos cierres se suman al colapso de la atención primaria

Centro de salud de Pino Montano

Centro de salud de Pino Montano / D. S.

El sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla denunció ayer el “cierre de Urgencias” de varios centros de salud ante la “falta de personal” de medicina, “en una nueva muestra de la incapacidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de dar respuesta al colapso de la atención primaria por déficit de trabajadores”.

Según explicó CCOO en un comunicado, el pasado lunes se cerraron los centros de salud Pino Montano B y El Cachorro “ante la ausencia de un facultativo y la imposibilidad de sustituirlo”. “Al colapso en la Atención Primaria sevillana hay que sumar la insuficiente asistencia médica en el horario de 20:00 a 08:00, con el que se pretende dar respuesta a las urgencias médicas no hospitalarias de la ciudad”, indicó el secretario de Acción sindical del sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Además de lo ocurrido en Pino Montano y El Cachorro, la guardia de Urgencias en el centro de salud de Amate fue “cubierta con un solo facultativo pese a que habitualmente trabajan dos”. “Una vez más, la Consejería de Salud demuestra su incapacidad para dar respuesta al déficit de trabajadores en la sanidad pública andaluza”, apuntó Limones, al tiempo que exigió una solución para “evitar un grave perjuicio tanto a los profesionales como a los usuarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios