TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Denuncian “minibotellones” en el interior del Parque de María Luisa

Una bicicleta tirada en un estanque.

Una bicicleta tirada en un estanque. / M. G.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este lunes “la celebración de minibotellones en el interior del Parque de María Luisa durante este fin de semana”, lo que ha generado “daños de consideración sobre el patrimonio verde de la zona y ha llenado de residuos de todo tipo los espacios afectados por esta práctica”. En este sentido, ha advertido de que “no es la primera vez que nos vemos en la obligación de tener que denunciar esta problemática”, de la que “el equipo de gobierno del PSOE es perfectamente consciente”, y que “requiere de más firmeza y de la puesta en marcha de una serie de medidas que sirvan para prevenir” y, sobre todo, para “actuar en los casos en los que sea necesario”, de modo que “el botellón no siga extendiéndose de forma peligrosa por casi todos los barrios y espacios públicos de nuestra ciudad”, ha señalado.

Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa. Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa.

Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa. / M. G.

Aumesquet ha lamentado la “pasividad” del gobierno municipal para evitar los botellones, que “se repiten fin de semana tras fin de semana en los mismos puntos de la ciudad” y que, en ocasiones, “incluso llegan a producirse en días laborables”. Es más, “quizás lo más preocupante de todo sea que el equipo de gobierno del PSOE asegura que esto es algo normal y que responde a un fenómeno habitual que ocurre cada otoño al coincidir los últimos coletazos del buen tiempo con el inicio del curso escolar y universitario”. Es decir, “con este tipo de afirmaciones están normalizando una situación que es anómala”, en la que, “de forma ilegal, hay cientos de jóvenes que se concentran en las calles para beber alcohol hasta altas horas de la madrugada”, y que, por si fuera poco, “supone un grave impedimento para que los vecinos de las zonas afectadas puedan tener garantizado su derecho al descanso”, ha dicho.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “desde Ciudadanos llevamos varias semanas advirtiendo de este repunte del botellón” y, sin embargo, “el gobierno municipal ha preferido mirar para otro lado y no tomar las medidas oportunas para ponerle freno”. De hecho, “a los incidentes que se produjeron hace ya algunas semanas en la calle Juan Sebastián Elcano, en el barrio de Los Remedios, se ha sumado ahora un macrobotellón en el entorno del Mercado de la Candelaria y numerosas concentraciones para beber en los polígonos industriales de la ciudad”. Es más, “la pasada semana, el alcalde fue testigo directo de un botellón en la Plaza Virgen de los Reyes, en el mismo corazón de la ciudad, protagonizado por los hinchas de un club de fútbol alemán que disputaba en Sevilla un partido europeo”. Así, ha insistido en que “estos casos son sólo algunos ejemplos de lo que ocurre semana tras semanas en todos los distritos de la ciudad” y que “los vecinos vienen denunciando sin éxito alguno”, ha indicado. 

Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa. Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa.

Restos de 'botellona' en el Parque de María Luisa. / M. G.

Aumesquet ha advertido de que, “como demuestran los hechos, en cuestión del botellón una cosa es lo que dice la ley y otra muy distinta es lo que aplica el equipo de gobierno del PSOE en Sevilla”. Por ello, ha anunciado que “desde Ciudadanos hemos tomado la decisión de exigir al alcalde que dé una explicación en el Pleno sobre el repunte del botellón en la ciudad” y, sobre todo, “qué medidas va a poner en marcha para erradicar este fenómeno de las calles de Sevilla”. Además, “consideramos que ha llegado la hora de que se nos dé información sobre si han funcionado las alternativas al botellón que planteó en su día este gobierno” y, por otro lado, de que “se asuma que los medios con los que cuentan los ciudadanos para denunciar estas conductas han fracasado” y que, en muchas ocasiones, “los teléfonos suenan y suenan y no hay efectivos para contestarlos”. Con todo, “el jueves veremos si el alcalde sigue instalado en su Sevilla ficticia o, si de una vez, es capaz de asumir este asunto”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios