Sevilla

Detenidas in fraganti dos carteristas en el centro de Sevilla

  • Intentaron robar el bolso de una turista extranjera en la calle Alemanes

  • Fueron sorprendidas por los agentes de la unidad turística de la Policía Local

Dos policías locales en la calle Alemanes. Dos policías locales en la calle Alemanes.

Dos policías locales en la calle Alemanes. / Emergencias Sevilla

Comentarios 7

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos carteristas cuando intentaban robarle el bolso a una turista en la calle Alemanes. Una de las dos sospechosas tenía tres reclamaciones en vigor por parte de distintos juzgados de Barcelona. 

Según ha informado el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, las dos delincuentes fueron sorprendidas in fraganti por los agentes de la Policía Turística, nombre con el que el Consistorio denomina ahora al Grupo Giralda, la unidad especializada en la vigilancia del casco histórico y la protección del turismo y la zona monumental.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando una patrulla de esta unidad, que realizaba su servicio de paisano, observó a dos mujeres, de 25 y 39 años, en actitud sospechosa merodeando alrededor de una turista en la calle Alemanes. 

Una de las delincuentes distrajo a la víctima mientras que la otra se dedicaba a sustraer las pertenencias del interior. Fue en estos momentos cuando los policías locales intervinieron evitando que se consumara el hurto, del que la víctima no se había percatado.

Los agentes devolvieron los efectos recuperados a la propietaria, que quedó muy agradecida por la rapidez de la intervención. Después, realizaron los trámites necesarios para informar al juzgado de los hechos.

Una de las detenidas tenía en vigor tres requisitorias por parte de distintos juzgados de Barcelona, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios