Sevilla

Detenido con 300 plantas de marihuana en una vivienda de Dos Hermanas

  • El inmueble estaba acondicionado para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y lograr una buena cosecha

Desmantelamiento de una plantación de marihuana en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Dos Hermanas un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda. La plantación estaba preparada para una recolección acelerada de 300 plantas y contaban con todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el rápido crecimiento de la marihuana y así lograr buenas cosechas. Este operativo policial se ha saldado con la detención del responsable de la misma, que estaba ubicada en el barrio nazareno Los Montecillos, por su presunta participación en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes patrullaban llevando a cabo labores de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia y con la misión adicional de controlar los desplazamientos en el actual estado de alarma sanitaria, cuando observaron a una persona que salía de un  portal interior y al advertir la presencia policial volvió sobre sus pasos al interior del bloque.

Esto llamó la atención a los policías que fueron tras él siendo interceptado justo cuando se iba a introducir en su domicilio, pudiéndose comprobar desde fuera el fuerte olor que desprendía a marihuana, observándose también las luces intensas que procedían de las habitaciones, así como el resonante ruido de lo que desde fuera parecían turbinas extractoras, siendo detenido por presunta participación en un delito contra la salud pública.

El domicilio había sido transformado en estancias acondicionadas para el cultivo interior, con  todo un dispositivo orientado para garantizar el florecimiento rápido en unas condiciones de temperatura, ventilación, humedad, luz y riego idóneas para este tipo de cultivos: tenía tres consolas de aire acondicionado, 30 lámparas de calor, extractores, filtros de aire, ventiladores y 29 transformadores. Además se detectó como la vivienda presentaba un enganche directo a la red eléctrica. En total se han incautado 300 macetas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 18 kilos.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad de Dos Hermanas.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail a la dirección antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es/colabora.php.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios