Sevilla

Detenido un hombre por abusar sexualmente de 14 mujeres en Sevilla

  • Es un joven de 31 años vecino de Los Pajaritos que practicaba tocamientos a mujeres jóvenes

  • Se movía siempre en bicicleta y actuaba por la zona de Nervión, sorprendiendo a chicas que iban solas

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional detuvo el viernes en Sevilla a un hombre de 31 años por presuntamente abusar sexualmente de al menos 14 mujeres. El sospechoso elegía a sus víctimas, que eran siempre mujeres jóvenes que fueran solas por la calle, y aprovechaba el momento de menor afluencia de viandantes para conseguir su objetivo.

Se movía con una bicicleta para asegurarse una huida rápida, escondía su rostro con un casco de ciclista o bien con una gorra. Esto dificultó enormemente su identificación. Una vez pasó a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

La investigación se remonta al mes de marzo del año 2018, cuando se recibió la primera de las denuncias, según ha informado este martes la Policía Nacional. A esta le sucedieron hasta 13 más, siendo la última en marzo de 2020. Todas tenían unos puntos coincidentes: las víctimas eran mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de viandantes para realizar tocamientos  en las zonas genitales y siempre iba a bordo de una bicicleta y con el rostro cubierto.

El estudio pormenorizado de cada una de las denuncias llevó a los agentes a determinar que el presunto autor trazaba un triangulo de actuación, comprendiendo la zona universitaria de Nervión y Ramón Cajal, la zona comercial próxima a este entorno y la Gran Plaza y avenida de la Cruz del Campo. Esto había provocado una cierta alarma entre los vecinos

Los investigadores elaboraron un perfil del sospechoso con las manifestaciones de las víctimas. De esta forma lograron identificar al presunto autor, un vecino de Los Pajaritos. En su casa, los agentes pudieron comprobar que en el patio comunitario del edificio tenía las bicicletas usadas como medio de transporte para cometer los abusos sexuales.

Esta investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, culminando con su detención el pasado viernes. Al detenido le constan antecedentes policiales. Ya ha ingresado en prisión provisional.

El hecho de que la actividad de este presunto abusador sexual se haya prolongado durante dos años puede hacer sospechar que hay más víctimas que han optado por no denunciar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios