Detenido un vendedor de hachís del centro de Sevilla tras una pelea con su hermano

El arrestado suele distribuir la droga en la plaza del Pelícano y sus inmediaciones

La madre condujo a la Policía al lugar en el que su hijo guardaba los estupefacientes

La plaza del Pelícano, muy cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos.
La plaza del Pelícano, muy cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos. / D. S.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven de 19 años que es un vendedor habitual de hachís del centro de Sevilla. Suele distribuir la droga en la plaza del Pelícano y sus inmediaciones. La operación surgió a raíz de una pelea que el presunto camello tuvo con su hermano, que le recriminó que estuviera todo el día saltándose el confinamiento y vendiendo hachís en la calle.

Un vecino oyó los gritos de la pelea y llamó al 091, asustado porque podía ocurrir algo grave. Eran la una menos cuarto de la madrugada del lunes. La Policía Nacional envió un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los conocidos popularmente como Zetas, al lugar de los hechos, en la calle Alcántara, en la zona norte del casco histórico.

Una vez allí, el presunto traficante explicó a los agentes que había salido a la calle y al regresar a la vivienda, su hermano se había puesto muy agresivo porque no quería que vendiera drogas ni que estuviera en la calle todo el día durante el estado de alarma, incumpliendo la cuarentena. Los agentes se entrevistaron también con el hermano, que estaba muy nervioso, ya que el sospechoso le había intentado agredir después de que le riñera.

La madre de ambos, que estaba también en la casa, confirmó a los policías que su hijo se pasa el día vendiendo hachís y dijo que no lo quiere en casa. Es más, fue esta mujer la que llevó a los policías al lugar donde su hijo guardaba la droga, que estaba escondida en una caja de cartón junto a la puerta de la azotea. Allí había una placa de hachís que pesaba unos cien gramos.

Los policías también encontraron 328 euros que el joven tenía en un bolso, un dinero que podría proceder de la venta de estupefacientes, ya que el chico no tiene trabajo ni ocupación conocidos. Por ello, el joven quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

stats