Sevilla

Detenidos dos cogoteros peruanos por intentar robar a una mujer en el centro de Sevilla

  • Abordaron a la víctima cuando acababa de retirar unos 7.000 euros de un banco de la Plaza Nueva

Motoristas del Grupo Hércules, que detuvo a los cogoteros.

Motoristas del Grupo Hércules, que detuvo a los cogoteros. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo este martes a dos ladrones que intentaron robar unos 7.000 euros a una mujer, que acababa de sacar el dinero de una oficina bancaria de la Plaza Nueva. Los hechos ocurrieron a las once de la mañana, con la sucursal llena de personas y la plaza repleta de público. Varios testigos alertaron a la Policía Nacional. Los agentes del Grupo Hércules acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a los presuntos autores del robo.

Los dos detenidos son de nacionalidad peruana. Son lo que en el argot policial se conoce como cogoteros, es decir, ladrones especialistas en los hurtos al descuido. Ambos trataron de sustraer así el dinero que la mujer, de unos sesenta años, había retirado del banco instantes antes.

El caso ha pasado a manos del grupo de investigación de la comisaría de Centro, que investiga si ambos sospechosos cometieron más hurtos en el centro de Sevilla en los últimos días. Los detenidos fueron puestos este martes a disposición judicial.

Los hurtos son los delitos más frecuentes en Sevilla. Cuatro de cada diez hechos delictivos que se cometen en la capital andaluza son hurtos. Muchos de ellos son al descuido y las víctimas son personas vulnerables, como los mayores, o turistas extranjeros, que suelen ser más confiados que los sevillanos.

Hace apenas un mes fue detenido otro par de cogoteros peruanos que habían venido desde Madrid para robar en Sevilla. En aquella ocasión fueron detectados por el Grupo de Policía Turística de la Policía Local en el centro de la capital, y fueron arrestados tras una persecución que terminó en la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios