Sevilla

Cinco detenidos por drogar a una joven con anfetaminas en un bar de Sevilla

  • La chica comenzó a sentirse mareada tras beber una copa y decidió marcharse a casa para después ir al hospital

  • Entre los arrestados hay una amiga de la víctima, que la animaba a beber más

Dos de los detenidos, en la Jefatura Superior de Policía. Dos de los detenidos, en la Jefatura Superior de Policía.

Dos de los detenidos, en la Jefatura Superior de Policía. / DGP

La noche del 2 de enero, una joven comenzó a sentirse mal mientras estaba con una amiga y unos chicos que había conocido en un bar de copas de Nervión. Había dado apenas unos sorbos a una copa y empezó a encontrarse mareada y débil. Decidió marcharse a su casa. Como no mejoraba, y empezó a tener palpitaciones, su padre decidió llevarla a un hospital de la capital andaluza.

En Urgencias le hicieron varias pruebas, entre ellas un análisis toxicológico. Allí descubrieron que la joven sufría una intoxicación por consumo de anfetaminas. La chica insistía en que ella no había tomada ninguna sustancia de este tipo. O al menos no lo había hecho de manera voluntaria. 

Ante la sospecha de que le hubieran introducido la droga en una bebida, la joven presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que recayó en el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión. Se abrió una investigación de los hechos que ha terminado con cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y los 43 años. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico y favorecimiento del consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas. 

Así lo ha informado este martes la Policía Nacional en una nota de prensa. La primera diligencia fue la toma de declaración a la víctima, que explicó a los investigadores que había estado en un bar de copas en compañía de unos amigos y tomó una copa allí cuando empezó a sentirse mal y se marchó a casa. 

La Policía pudo analizar los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que marcaron la línea de investigación. Los agentes constataron que hubo un momento en que la chica salió del local para fumarse un cigarro. En ese instante, uno de los hombres que estaba con ella aprovechó para introducir varias dosis de una sustancia (que luego resultó ser un tipo de anfetamina) en la copa que ella estaba bebiendo. 

El resto de personas que acompañaban a la víctima ayudaron en todo momento a este hombre. Entre otras otras cosas, estaban pendientes de la joven para impedir que ésta regresara y sorprendiera al tipo echándole algo en la bebida. También vigilaron que el personal del bar y otros clientes no se percataran de ello. 

Por ello, tanto la amiga de la víctima como los cuatro varones con los que ambas estaban fueron detenidos. La Policía recalca que la amiga participó especialmente en el envenenamiento, pues animaba en todo momento a la chica a que tomara más bebida cargada de anfetaminas. La víctima sólo ingirió un cuarto de la copa, y gracias a ello las complicaciones médicas no fueron más allá. Se desconoce, dice la Policía, qué hubiera pasado si se hubiera bebido toda la copa. 

Los cinco detenidos tienen entre 31 y 47 años. Los varones tienen antecedentes por varios delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes. Todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar ante la Policía, por lo que se desconoce cuál era la motivación que tenían para intoxicar a la joven. Una teoría apunta a que trataron de drogarla para aprovecharse de ella sexualmente, y de hecho el tipo de anfetaminas que le echaron contiene una sustancia que incrementa la libido. Otra hipótesis es la del robo.

Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos y con una medida cautelar, la prohibición de acercamiento y comunicación de todo tipo con la víctima hasta que se celebre el juicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios