Sevilla

Díaz niega que haya estado en cuestión el liderazgo de Viera en el congreso del PSOE

  • La número dos de los socialistas andaluces dice que desconoce si hubo convulsiones en el PSOE de Sevilla para hacer la lista.

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quiso dejar claro este lunes que no estaba "en cuestión el liderazgo" del secretario provincial del partido, José Antonio Viera en el congreso provincial extraordinario de los socialistas sevillanos, celebrado el sábado para elegir a los delegados al Congreso Federal de febrero.

En rueda de prensa, la número dos del PSOE andaluz manifestó que con el congreso provincial sólo se trataba de elegir a los 55 delegados que acudirán al congreso federal. "Ése era el debate, elegir a los compañeros que mejor representaran al PSOE de Sevilla en el congreso federal", apuntó y expresó su satisfacción por cómo se ha resuelto el proceso.

A la pregunta sobre las convulsas negociaciones en el seno del PSOE sevillano para la configuración de la lista de delegados, Susana Díaz dijo que lo "desconoce" porque no es miembro de la dirección provincial. "No he asistido a los debates de esa dirección provincial, si lo hiciera, incurriría en una actitud que no se corresponde con la que he mantenido en estos días", señaló.

Díaz se mostró convencida de que el PSOE sevillano ha salido fortalecido de ese congreso provincial extraordinario en el que se ha vivido un debate "apasionado", con jornadas de negociación incluso "complicadas". Al final salió una propuesta de lista de delegados que era la que quería José Antonio Griñán, dijo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, pidió que se valore el resultado del congreso de este fin de semana donde se ha consensuado una lista de delegados al próximo Congreso Federal, en lugar de centrarse en un debate que "en democracia interna" es "lógico". Para Espadas, es "bueno" que haya debate. "A veces existe confrontación de ideas y algún que otro problemilla desde el punto de vista de desavenencias que pudieran llegar a lo personal. Al final resolvimos muy bien, con una lista única, cuando en otros lugares hay dos listas", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios