FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El Tiempo en Sevilla

Diciembre fue muy cálido en Sevilla con un subida de la temperatura de 0,7 grados

  • Meteorología anuncia lluvia para el próximo sábado.

  • La Puebla de los Infantes ha registrado mínimas en enero de hasta -5,8.

Un termómetro instalado en Sevilla marca una temperatura de cinco grados.

Un termómetro instalado en Sevilla marca una temperatura de cinco grados. / José Ángel García

Muy cálido y muy seco. Así fue el pasado mes de diciembre según el avance climatológico que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por contra, los primeros días de enero están siendo más fríos de los habitual en la provincia de Sevilla, con una desviación térmica negativa sobre las temperatura medias de un grado, aproximadamente. En los próximos días, el mercurio tenderá a suavizarse sobre todo por la previsión de que se produzcan precipitaciones, sobre todo el sábado, cuando el porcentaje asciende hasta el 80%. La localidad en la que ha hecho más frío de la provincia ha sido La Puebla de los Infantes, donde se han registrado mínimas de hasta 5,8 grados bajo cero.

El mes de diciembre en Sevilla fue anómalo meteorológicamente hablando. Así lo confirman los datos publicados por Meteorología. La temperatura media en la provincia fue de 12,8 grados, 0,7 más que lo habitual. Un hecho que ha llevado a la Aemet a describir el último mes de 2018 como "muy cálido". En el resto de Andalucía ha sucedido algo similar. En Cádiz y en Jaén el mes de diciembre también fue muy cálido; en el resto de las provincias fue cálido.

En cuanto a las precipitaciones, diciembre fue un mes "muy seco" en Sevilla, donde se registró sólo un 10% de precipitación mensual sobre la media histórica. En las restantes ciudades andaluzas también fue muy seco, salvo en Almería, donde fue sólo seco.

La tendencia en el mes de enero está siendo la contraria en lo que se refiere a la temperatura. Su temperatura media en Sevilla es de 10,9 grados. En los últimos días, los valores han estado muy por debajo. El pasado viernes, día 11, se registró una temperatura media de tan sólo 7,5 grados. El 7 de enero fue de 9,1; el 13 de enero, de 9,2; el 8 de enero de 9,3; mientras que el 9, 10 y 12 de enero fue de 9,6 grados.

La temperatura mínima fue de 0,9 grados el pasado miércoles 9 de enero en la estación del Aeropuerto de San Pablo. Le siguen el grado marcado el domingo; y el 1, 2 grados del siete de enero. La máxima más baja fue de 13, 6 grados (viernes 11); y la máxima más elevada, de 17,4 grados (domingo 13).

La localidad de la provincia en la que se han registrado las temperaturas más bajas, según los datos de las distintas estaciones de observación de la Aemet, ha sido La Puebla de los Infantes, en la Sierra Norte. Este pueblo aparece durante los últimos días en el listado andaluz de los municipios con las temperaturas más frías. La mínima la registró el sábado 12 de enero a las 08:40: 5,8 grados bajo cero. Otras jornadas con el mercurio registrando valores muy bajos fueron el viernes 11 (-5,3);el lunes 7 (-4,8); el domingo 13 (-4,7);el martes 8 (-4,6); o el miércoles 9 (-3,8).

Para los próximos días, la Aemet prevé que se produzca un aumento de las probabilidades de lluvia, que llegará al 80% el sábado. Mañana por la tarde será del 55%. En cuanto a las temperaturas, a mediados de semana habrá una mínima de cinco grados y una máxima en torno a los 17. El domingo 18, el mercurio se elevará hasta los 18 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios