DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Domusvi agradece la ayuda desinteresada de los vecinos en el desalojo de la residencia

  • Los residentes han sido realojados en otros centros o en viviendas de familiares

Incendio en residencia de ancianos

Incendio en residencia de ancianos / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

DomusVi, la mayor red de centros sociosanitarios de España, agradeció públicamente este viernes la ayuda desinteresada, la inestimable colaboración y la coordinación de los vecinos y de las entidades locales en la extinción del incendio que se produjo en su residencia de Santa Justa. En un comunicado, el grupo lamentó profundamente el fallecimiento de una de sus residentes en este centro, “que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humos” como consecuencia del incendio.

“Desde DomusVi, lo primero que hemos hecho es expresar nuestra profunda tristeza y dar las condolencias a la familia y amistades de la fallecida”, señaló el director de Operaciones de la firma, José Luis Roselló. “Nuestra prioridad ahora es estar cerca de los familiares y amigos de la persona fallecida, así como del resto de afectados. Del mismo modo, estamos en contacto permanente con las distintas autoridades que están llevando a cabo la investigación para poder aclarar cuanto antes lo sucedido”.

En estos momentos, el centro se encuentra cerrado y continúa la investigación para esclarecer el origen del incendio. Siguiendo los protocolos de desalojo en situación de emergencia, todos los residentes han sido reubicados. Actualmente, ya se han producido altas hospitalarias y los residentes que continúan ingresados evolucionan favorablemente. El resto de los residentes han sido realojados temporalmente en la residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, en el complejo de viviendas con servicios Adorea y en domicilios familiares.

“Estos datos podrían haber resultado manifiestamente peores de no haberse contado no sólo con el apoyo de las autoridades y servicios públicos, sino particularmente del esfuerzo titánico realizado por los vecinos del barrio de San Pablo-Santa Justa, en una noche marcada por el frío, el temor y el humo”, apunta la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios