Sevilla

El Ejército organiza unas jornadas sobre la guerra del Rif en Sevilla

  • El objetivo del evento es recordar la contienda cien años después y prioritariamente desde la perspectiva de la historia militar

  • Durante las sesiones se expondrá el cuadro Igueriben, de Augusto Ferrer-Dalmau

Detalle del cuadro 'Igueriben', de Augusto Ferrer Dalmau.

Detalle del cuadro 'Igueriben', de Augusto Ferrer Dalmau. / D. S.

La Guerra del Rif, cien años después es el título de las jornadas de historia militar que se celebrarán entre mañana jueves y el sábado en el edificio de Capitanía de Sevilla y las instalaciones de la Fundación Cajasol. Este evento se presentó ayer por la tarde en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, según informó esta institución en una nota de prensa. 

Con estas jornadas, el Ejército pretende contribuir, cien años después, a "ilustrar la historia de aquella larga guerra, prioritariamente desde la perspectiva de la historia militar".

Durante estos días, en calidad de préstamo, estará en Capitanía el cuadro Igueriben, de Augusto Ferrer-Dalmau, cuyo tema está relacionado con el objeto de las jornadas y que pertenece a la colección privada de Gustavo Cabanillas.

Un momento de la presentación de las jornadas. Un momento de la presentación de las jornadas.

Un momento de la presentación de las jornadas. / M. G.

La Fuerza Terrestre aprovechó el acto de presentación de las jornadas para exponer la citada pintura. 

La jornadas se inaugurarán este jueves 25 de noviembre a las 16:30 horas en el salón de actos de Capitanía y se clausurarán en las instalaciones de la Fundación Cajasol el sábado 27 a las 13:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios