Escuchar el trópico en Sevilla

l 'www.rumberasevilla.com'. 103.5 FM.

Escuchar el trópico en Sevilla

15 de enero 2009 - 05:03

RUMBERA SEVILLA

En una moderna oficina de una torre de Torneo Parque Empresarial ha colocado Latinoamérica una sucursal en Sevilla. Es Rumbera Sevilla, empresa asociada a la potente cadena venezolana Rumbera Network, que el pasado diciembre cumplió un año en la ciudad. Desde el 103.5 de FM o el sitio web rumberasevilla.com, radio on line incluida, en su, dicen, alegre programación, no paran de sonar salsa, bachata, merengue, reggaeton y el pop más comercial en español.

Para quien no conozca el proyecto, su subdirector, Rolando Alvarado, lo explica brevemente: "Somos una radio que busca ser una alternativa entre las principales emisoras españolas mostrando la música tropical y del Caribe a la sociedad". Claro, que tiene tendencia a no explicar nada brevemente: "Somos una emisora temática en tres fases: la musical, la del entretenimiento y la informativa. Tenemos un formato alegre y joven, y en Sevilla nos han acogido de manera excelente. Nuestra audiencia está formada en un 60% por latinoamericanos y en un 40% por sevillanos, que además son los que más nos llaman o se ponen en contacto con nosotros. Tenemos mejores resultados de lo que nosotros mismos nos esperábamos. Hay un auténtico boom de la salsa, hay mucha gente que da clases, baila...". Y así.

Con los consabidos minutos de retraso, la radio on line permite que una emisión realizada en Sevilla llegue a cualquier parte del mundo. Y la escuchan, sobre todo, en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y la República Dominicana, además de en España, cuenta Alvarado. Rumbera Sevilla remata su atención a las nuevas tecnologías con un foro, una línea de chat, y su inclusión en redes sociales, sobre todo en Facebook, a través del que informan de sus actividades.

Si bien los directivos de Rumbera Sevilla, profesionales del sector, llegaron desde Madrid para poner en marcha el proyecto, el resto de la plantilla ya vivía aquí. Son emigrantes latinoamericanos que compaginan sus trabajos en otros campos con su empleo en Rumbera. Son en todos los casos profesionales de la radio que ahora pueden trabajar en la que era su ocupación predilecta antes de que se decidieran a cruzar Atlántico.

Para el recién parido 2009, Rumbera promete, además de su programación habitual, un calendario de eventos en el que ya trabajan. Cita fija será el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, pero habrá más. Para estar al tanto, habrá que oír la radio, o conectarse a internet.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último