Sevilla

La Escuela de Ingeniería premia la excelencia académica de diez jóvenes

  • Los alumnos de segundo de Bachillerato se han presentado a las olimpiadas de ciencias aplicadas a la Ingeniería

Los alumnos ganadores posan junto al equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Los alumnos ganadores posan junto al equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. / m. g.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla ha celebrado la XIV Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para Alumnado de Bachillerato y la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería. Con estas actividades se acerca el centro a jóvenes que destacan por sus éxitos académicos y que, probablemente, formarán parte de su alumnado en el próximo curso.

Un total de 130 estudiantes de segundo de Bachillerato de centros de toda Andalucía fueron recibidos en el salón de actos de la ETS de Ingeniería por su equipo de dirección. Tras presentarles la escuela y sus titulaciones, los jóvenes participaron en la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, para lo cual realizaron un test de conocimientos sobre matemáticas, física, química y dibujo técnico aprendidos en primero y segundo de Bachillerato.

Los tres alumnos con mayor puntuación en la olimpiada fueron Jesús Carrero Robles (del Colegio Internacional Europa), José Manuel Candilejo Egea (del Instituto Tabladilla) y José Antonio García Yélamo (del Instituto Nicolás Copérnico). Si se matriculan por primera vez en la Hispalense en el curso 2018/19 recibirán un premio en metálico por el importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos, respectivamente de las titulaciones académicas que cursen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios