Protestas en Educación

Estudiantes y profesores pasan la noche en el Rectorado

  • En torno a un centenar de personas, en su mayoría alumnos, se encerraron en la tarde de este miércoles como medida de protesta contra los recortes en materia educativa y universitaria.

Un grupo de unas cien personas, en su mayoría estudiantes, se han encerrado en la tarde noche de este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (US), situado en la calle San Fernando de la capital hispalense, donde han pasado la noche en el mismo como medida de protesta contra los recortes en materia educativa y universitaria del Gobierno de Mariano Rajoy. 

El coordinador de la sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla, Jesús Castillo, ha explicado que un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, aunque también algunos profesores, se encerraron en el hall de la antigua Fábrica de Tabacos, donde han pasado la noche.  

De esta manera, Castillo, que ha señalado que la Universidad de Sevilla no ha planteado ningún tipo de problema a su iniciativa de protesta en el Rectorado, ha indicado que la comunidad estudiantil universitaria de Sevilla retoma las movilizaciones iniciadas en el presente mes de octubre contra los recortes que en materia de educación ha anunciado el Gobierno central. 

Además, este jueves, según ha explicado la delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Irene González, también se plantea una manifestación que partirá a las 18:00 horas del Rectorado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios