OBITUARIO

Fallece a los 79 años Diego de los Santos, cofundador del PA

  • Médico cirujano de profesión, fue jefe de sección del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y profesor titular de Patología Quirúrgica en la Hispalense. Será enterrado en El Viso del Alcor.

Comentarios 4

Diego de los Santos, cofundador del Partido Andalucista (PA), falleció ayer a los 79 años tras una larga enfermedad. Nacido en El Viso del Alcor (Sevilla) en 1936, Diego de los Santos fue concejal, diputado provincial y del Congreso y parlamentario en la Cámara europea por el PA, así como adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz.

Médico cirujano de profesión, fue jefe de sección del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y profesor titular de Patología Quirúrgica en la Universidad de Sevilla. Hijo Predilecto de su municipio natal, también fue autor de obras como "Carlos Cano. A la luz de sus cantares".

La Comisión Delegada del XVII Congreso Nacional Andalucista, a través de su coordinador, Manuel Prado, expresó ayer el "dolor de toda la familia andalucista" ante la triste noticia del fallecimiento del histórico dirigente. Prado afirmó que supone "una grave pérdida para Andalucía" porque Diego de los Santos ha sido "un andaluz comprometido siempre con su pueblo y con el ideal de una Andalucía mejor, de una Andalucía libre y comprometido con el andalucismo, de cuya historia forma parte destacada". Asimismo, subrayó el "elevado compromiso social" del médico y político andalucista por su "defensa firme de una sanidad pública de calidad y con los derechos humanos y ciudadanos".

Por su parte, el último secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, incidió en la labor desplegada durante toda su vida por Diego de los Santos, que "trabajó con empeño para que los andaluces y las andaluzas pudieran contar con una herramienta política que defendiera los intereses y derechos de nuestro pueblo frente a quienes querían relegarnos a ser una autonomía de segunda y plantando cara a los tópicos que insultaban a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios