DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Fibes acoge la entrega de medallas por el Día de la Policía Nacional

  • El jefe superior en Andalucía Occidental pasó revista, en el que podría ser su último acto antes de jubilarse

Un momento del acto, que se desarrolló en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Un momento del acto, que se desarrolló en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos. / Juan Carlos Vázquez

El Palacio de Congresos de Sevilla ha acogido este sábado el acto institucional que se ha celebrado en la capital andaluza por el día de la Policía Nacional, que estuvo presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

Estuvieron presentes además el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y el comisario provincial de Sevilla en funciones, entre otras autoridades.

Algunos de los agentes que recibieron la Medalla al Mérito Policial. Algunos de los agentes que recibieron la Medalla al Mérito Policial.

Algunos de los agentes que recibieron la Medalla al Mérito Policial. / Juan Carlos Vázquez

Previo a la entrega de medallas y en un emotivo acto, el jefe superior de Policía pasó revista a diferentes unidades que integran la Policía Nacional y se despidió de la bandera de España, en el que pudiera ser su último acto público al frente de la Jefatura de Policía dada la proximidad de la fecha de su jubilación.

A continuación, se hizo entrega de las 95 Cruces al Mérito Policial a todos los policías que, con su actuación “singular y extraordinaria” han prestigiado al cuerpo destacando en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio. Una de ellas fue con distintivo rojo y las demás con distintivo blanco.

El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, que recibieron Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, que recibieron Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.

El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, que recibieron Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. / Juan Carlos Vázquez

De igual manera, se entregaron 15 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personal ajeno a la Policía Nacional, que de alguna manera han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad.

Estos distintivos fueron entregados a funcionarios de distintas administraciones entre los que destacan el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre y el General de División Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, así como a representantes de la judicatura y fiscalía entre otras entidades públicas y privadas.

Previamente a los actos se celebró una misa en la Iglesia del Santo Ángel oficiada por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses.

El auditorio, durante el acto por el día de la Policía Nacional. El auditorio, durante el acto por el día de la Policía Nacional.

El auditorio, durante el acto por el día de la Policía Nacional. / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios