Balance

Fin de semana en Sevilla con casi 70 multas por botellón, más de 40 por no usar la mascarilla y un bar precintado

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla. Un patrullero de la Policía Local de Sevilla.

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha impuesto este fin de semana 67 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, el precinto de un establecimiento hostelero de los cuatro inspeccionados -en conjunto han sumado seis denuncias- por concentración de personas en su interior incumpliendo el horario de cierre decretado por la Junta de Andalucía y 42 denuncias por no usar la mascarilla.

Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, también ha habido 23 denuncias por ruidos, buena parte de ellas en viviendas y atendiendo a quejas de los vecinos y 16 por distintos incumplimientos del estado de alarma, entre ellos saltarse el horario del toque de queda.

El bar precintado, radicado en la Ronda de Capuchinos (en el Distrito Macarena), aparentemente estaba cerrado, pero a las 19:30, fuera del horario de cierre, los agentes comprobaron que en su interior había 32 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas de seguridad para contener la pandemia. Toda la clientela fue denunciada y al responsable de este establecimiento se le notificó la incoación de expedientes sancionadores por incumplir el horario de cierre, las restricciones de aforo y las medidas sanitarias, así como tener las salidas de emergencias bloqueadas. Una vez desalojado, el bar quedó precintado.

Controles policiales

A lo largo del fin de semana, asimismo, se desplegó una veintena de controles policiales en distintos puntos de la ciudad, así como controles específicos de alcohol y alcoholemia. Entre estos últimos, destacaron dos diligencias por delito contra la seguridad vial por alcoholemia, siendo interpuestas además otras cuatro por infracciones administrativas tras dar positivo en la tasa de alcohol en sangre. Se atendieron, además, cuatro siniestros viales, aunque leves.

En cuanto a la vigilancia de los mercadillos de venta ambulante, se han realizado este fin de semana actuaciones en los de Alcosa, donde la Policía Local intervino dos toneladas y media de mercancías de diversa índole (libros, ropas, menaje, juguetes, electrónica, cuadros, etcétera), y en el de Ingeniero de la Cierva, con la intervención y retirada de una cantidad similar. Por último, el Servicio de Bomberos intervino en dos incendios, ninguno de gravedad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado este fin de semana un dispositivo de la Policía Local formado por 343 agentes -de ellos 229 en rondas por las calles- y 113 patrulleros durante este fin de semana, en el que desde la sala de control del 092 se han atendido 296 incidencias.

"Seguimos con un importante operativo policial en fines de semana para, además de las tareas habituales que corresponden a este cuerpo, reforzar la vigilancia en el cumplimento de las medidas de contención de la pandemia decretadas por la Junta de Andalucía, así como garantizar el derecho al descanso de los vecinos", destaca el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), quien ha felicitado a la Policía Local "por este constante esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios