Macrooperación en Sevilla Golpe a la logística del narcotráfico de hachís en el Guadalquivir

  • En Sevilla, además de una narcolancha de grandes dimensiones en Pilas, la Guardia Civil ha encontrado en Isla Mayor una nave con un embarcadero directo al río 

La narcolancha encontrada en Pilas La narcolancha encontrada en Pilas

La narcolancha encontrada en Pilas / Antonio Pizarro

Una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar en cinco provincias andaluzas (Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz) se saldó ayer con 23 personas detenidas. y 25 registros realizados. Según fuentes de la Guardia Civil, se ha intervenido en organizaciones asociadas al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar. 

En Sevilla, además de la narcolancha en una nave de Pilas, los agentes han encontrado una nave con un embarcadero directo al río Guadalquivir en Isla Mayor. En la provincia se han llevado a cabo 11 registros y se han detenido a tres personas en Sevilla capital, Villamanrique de la Condesa, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria del Río y Umbrete.

Por otro lado, en Huétor Tajar (Granada) la Guardia Civil ha desmantelado un astillero muy potente para la construcción y modificación de embarcaciones para convertirlas en narcolanchas, donde había varias semirrigidas en construcción.

Respecto a la ramificación de la operación en Málaga, se ha dirigido sobre todo a empresas donde se bñanqueaba el capital procedente del tráfico de drogas.

Los registros efectuados por el Instituto Armado en Algeciras y Tarifa han dañado la organización y la logística de esta actividad delictiva.

Según fuentes de la Guardia Civil, además de las grandes cantidades de hachís, en la Operación Cansino se han han incautado cientos de jmiles de euros. Estas mismas fuentes afirman que fruto de la presión ejercida, en el Campo de Gibraltar, los narcos han buscado otras entradas como el Guadalquivir, que se ha intensificado en los últimos tiempos y otros astilleros, como el desmantelado en Huétor Tajar (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios