Sevilla

El Grupo Giralda detiene a cuatro personas por dos robos en el centro de Sevilla

  • La primera intervención fue en el Paseo de Colón, donde una pareja quiso robar una tablet a un turista

  • El segundo caso fue en un comercio, donde los delincuentes habían sustraído prendas valoradas en 700 euros

Un policía local por las calles de Sevilla.

Un policía local por las calles de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Grupo Giralda de la Policía Local de Sevila ha detenido en el centro de la ciudad, por un lado, a un joven de 32 años de edad y a una mujer de 28 cuando intentaban sustraer una tablet valorada en 1.200 euros; y por otro, a otra pareja, de 31 y 26 años, tras sustraer objetos valorados en más de 700 euros de un establecimiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la primera de las detenciones se ha producido en la zona del Paseo Colón, una vez que los agentes detectaron a una pareja de delincuentes habituales en actitud sospechosa alrededor de unos turistas.

En un momento dado, el joven se decidió a actuar y, con la colaboración de la mujer para que no se le viese, abrió la cremallera de la mochila del turista y trató sacar una tablet del interior, momento en el que intervinieron los agentes para proceder a su detención. La víctima no se percató y recuperó su tablet valorada en 1.200 euros.

En otro punto del centro de la capital, agentes de la misma unidad procedieron a la detención de otra pareja que había sustraído prendas de un establecimiento comercial por un valor aproximado de 700 euros, utilizando para ello mecanismos que invalidan la protección magnética de la mercancía sustraída.

Con todo, los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a la disposición de la autoridad judicial competente.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha felicitado a los agentes del Grupo Giralda por su destacada intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios