DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Suceso en Carmona

Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde desapareció la anciana de Carmona

Varios coches de la Guardia Civil en la zona, y el furgón del tanatorio llegando para el levantamiento del cadáver

Varios coches de la Guardia Civil en la zona, y el furgón del tanatorio llegando para el levantamiento del cadáver / Víctor Rodríguez

Dos vecinos de Carmona han localizado el cadáver de una mujer a varios kilómetros de esta localidad sevillana, en la salida hacia la carretera de Lora del Río, en el entorno en el que desde hace más de una semana se busca a Mercedes Márquez, una anciana de 84 años que está desaparecida.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha confirmado a este periódico el hallazgo del cuerpo, que se ha producido en la carretera de Lora del Río, a tan sólo un par de kilómetros de Carmona, pero ha explicado que por el momento no se ha confirmado que el cuerpo sea el de Mercedes Márquez.

La zona fue acordonada y cerca de la medianoche se personó en el lugar del hallazgo el médico forense y la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo, que se halla en avanzado estado de descomposición, ha sido localizado por dos vecinos sobre las 20:00 de la tarde del martes, en una zona cercana del camino de Lora del Río. Según fuentes de la Guardia Civil, el fuerte olor que desprendía el cadáver fue lo que alertó a estas dos personas, que descubrieron finalmente el cuerpo y alertaron a los servicios de emergencia.

Las mismas fuentes han explicado que hasta que no se le practique la autopsia al cuerpo no se podrán determinar las causas exactas de la muerte y si ésta se ha producido por causas naturales o violentas.

Un furgón del tanatorio se acerca a la zona del hallazgo del cadávez Un furgón del tanatorio se acerca a la zona del hallazgo del cadávez

Un furgón del tanatorio se acerca a la zona del hallazgo del cadávez / Víctor Rodríguez

Búsqueda de la anciana

En los últimos días, la búsqueda de la anciana se había reanudado con la ayuda de unos drones que sobrevolaron una zona que llega hasta la localidad de Lora del Río, hasta donde se habían ampliado estos trabajos para tratar de localizarla.

A los drones se unieron también los especialistas en montaña llegados desde Granada, el helicóptero de la Guardia Civil y los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que revisaron varios pozos desde la desaparición de la anciana.

La mujer y su hijo Juan Antonio de la Osa desaparecieron el domingo 29 de septiembre, pero éste fue localizado en su casa el miércoles, día 2, y desde entonces ha colaborado con la Guardia Civil para tratar de hallarla. 

El radio de acción de la búsqueda se había ampliado de los ocho kilómetros alrededor del municipio, previstos inicialmente, hasta todo el espacio que llega hasta Lora del Río, localidad situada a unos 25 kilómetros de Carmona.

Los trabajos se han desarrollado en colaboración con el hijo de la anciana que desapareció al día siguiente, aunque ambas desapariciones no parecen tener relación en principio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios