TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Heraldo de los Reyes Magos sigue adelante y recogerá las llaves de Sevilla el 4 de enero

El heraldo real en Sevilla

El heraldo real en Sevilla

El Heraldo Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá las llaves de la ciudad el próximo 4 de enero. Así está contemplado en el calendario y, por el momento, no se contempla ningún cambio.

El Ateneo de Sevilla, institución que organiza desde hace más de cien años la Cabalgata de Reyes Magos, trabaja con una sola hipótesis: que tanto el Heraldo como el Cortejo de la Ilusión recorran las calles de la ciudad en la tarde y en la noche del 4 y el 5 de enero.

Otra cosa será que desde la autoridad sanitaria, que es la Junta de Andalucía, se dispongan algunas recomendaciones para la celebración de estos eventos. El vicepresidente, Juan Marín, ha defendido su celebración con prudencia.

La situación a día 27 de diciembre es que el Heraldo Real, encarnado en esta ocasión por Manuel Parejo, recoja las llaves de Sevilla de manos del alcalde en la tarde del 4 de enero. Esta tradicional ceremonia se celebra ante la fachada del Ayuntamiento que da a la Avenida de la Constitución después de que este adelantado de los Reyes Magos recorra a caballo el centro de la ciudad acompañado por las huestes beduinas. 

Desde hace unos años, el Ateneo dispuso una ampliación del recorrido, que parte desde la sede de la Docta Casa en la calle Orfila, para que el público se pudiera distribuir mejor, siendo esta una de las recomendaciones que han lanzado los responsables de la Junta para las cabalgatas.

El Heraldo de 2021 recorrió la ciudad en globo en la mañana del 4 de enero y recogió las llaves de la ciudad en un acto privado celebrado en el Ayuntamiento. Este año, la escena se dibuja diferente. Al menos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios