TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, premio "Sevillano del año 2020" del Rotary Club

  • El galardón reconoce la "constante y excelente trayectoria de dedicación a las personas más desfavorecidas".

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, premio "Sevillano del año 2020" del Rotary Club

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, premio "Sevillano del año 2020" del Rotary Club / R. S.

La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla bajo el nombre de “Sevillano del Año”, ha recaído en la edición de 2020 en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano y en palabras de su presidente, Manuel Ortiz, "como reconocimiento por su constante y excelente trayectoria de dedicación a las personas más desfavorecidas".

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl regentan en Sevilla los comedores sociales de Triana y El Pumarejo. Recientemente realizaron un llamamiento para recabar ayuda, debido al aumento de la demanda que están atendiendo en estos momentos. Brindan ayuda y servicios para que las personas más vulnerables y/o necesitadas tengan cubiertas sus necesidades más básicas: comedor, ropero, duchas, peluquería, economato y taller para que dispongan de las herramientas necesarias para prosperar y tener una vida mejor.

El galardón se entregará en el transcurso de un sencillo acto el próximo 18 de diciembre en Palacio de los Marqueses de la Algaba, ya que este año, a causa de la pandemia del Covid-19, no se celebrará la tradicional cena‐homenaje. Para ello, Rotary Club de Sevilla ha realizado una petición de donaciones a través de la cuenta corriente ES03 2103 0753 4500 3001 5447.

En esta edición no se celebra la tradicional cena-homenaje a causa del Covid-19

Manuel Ortiz, presidente de Rotary Club de Sevilla, ha manifestado que “es el momento del compromiso social con los más desfavorecidos. La sociedad sevillana está respondiendo con sus aportaciones a la llamada que hemos realizado, en un año tan especial en el que no podemos celebrar la tradicional cena benéfica como venimos haciendo desde 1981. Por ello, hemos querido canalizar esta ayuda a través de las donaciones hacia una entidad como las Hijas de la Caridad, que están dando respuesta a las necesidades básicas de tantas personas”.

“Sevillano del Año” es el galardón más importante que concede Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad.

Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios