La Hispalense saca más de 200 plazas públicas para profesores

La oferta de empleo permitirá reducir la interinidad de los contratados doctores y del PAS

Francisco Ortega, María Isabel Hartillo, el rector Miguel Ángel Castro, Martín Cera y José Guadix. / M. G.
C. D.

14 de marzo 2018 - 02:33

La Universidad de Sevilla ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2018 relativa al cuerpo docente y a categorías laborales de carácter indefinido. En total lanza 216 plazas públicas dentro de la tasa de reposición ordinaria: 149 para profesores titulares de Universidad y 67 para profesores contratados doctores.

A estas plazas se suman otras cuatro por tasa adicional destinadas a la estabilización del empleo temporal. Se completa además con un número aún indeterminado de plazas de catedrático de Universidad por promoción interna que permitirá acceder a esta categoría a todo el profesorado que tenga o pueda tener acreditación para la misma a lo largo de 2018.

Castro realiza varias modificaciones en su equipo de gobierno de claro calado técnico

Con esta nueva oferta pública "se ofrece una respuesta a la captación y a la retención de talento, se atiende a la petición individualizada de los profesores contratados doctores interinos para su consolidación, se acaban las contrataciones de profesores contratados interinos, y se reservan plazas Ramón y Cajal para la captación de talento externo", asegura la Universidad de Sevilla.

Con respecto al Personal de Administración y Servicios (PAS), tras negociaciones con los representantes sindicales y dentro de los límites que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, la Hispalense ha aprobado 79 plazas. "El acuerdo suscrito entre el rector y todas las secciones persigue reducir el número de empleados temporales e interinos y la consolidación del empleo público, de modo que en el año 2020 la tasa de temporalidad no supere el 8% de la plantilla del PAS", indica la Universidad.

Por otro lado, el rector Miguel Ángel Castro, informó ayer de varias modificaciones, de claro calado técnico, que afectan al equipo de gobierno y con el que pretende impulsar la actividad de la segunda parte de su mandato. Así, Castro ha nombrado al profesor Francisco Ortega director del Servicio de Inspección, a José Guadix vicerrector de Transferencia del Conocimiento, a María Isabel Hartillo directora general de Digitalización y a Martín Cera director general de Infraestructuras. Como consecuencia de esta reestructuración, dejan sus responsabilidades de gobierno el director del Servicio de Inspección Docente, Ramón Piedra, el vicerrector de Desarrollo Digital y Evaluación, el profesor Carlos León de Mora, el director del Secretariado de Infraestructuras, Martín Cera, y la asesora jurídica del equipo de gobierno, Maribel Bonachera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los rostros que han sido actualidad en 2025

Los seis personajes del año en Sevilla

Lo último