FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

El Virgen del Rocío acoge la XVI Reunión de los Cirujanos Pediátricos de Andalucía

  • El servicio de Cirugía Pediátrica organiza estas jornadas en la que participan 50 cirujanos pediátricos de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla

La inauguración de la Reunión de la Asociación de Cirujanos Pediátricos de Andalucía en el Virgen del Rocío.

La inauguración de la Reunión de la Asociación de Cirujanos Pediátricos de Andalucía en el Virgen del Rocío. / M. G.

El Hospital Virgen del Rocío acoge este viernes y sábado la XVI Reunión de la Asociación de Cirujanos Pediátricos de Andalucía (ACPA), unas jornadas en la que se debaten aspectos de actualidad en cirugía pediátrica y en la que participarán más de 50 profesionales de las diferentes provincias andaluzas y otras ciudades españolas.

El programa consta de dos mesas redondas en las que se analizan temas de cirugía del aparato digestivo y la vía aérea, y la ponencia Enhanced Recovery After Surgery (ERAS): Implementación en Pediatría. Además, incluye un taller de pruebas funcionales digestivas y varias mesas de comunicaciones.

Todo ello, con el objetivo de "poner en común diferentes aspectos de la especialidad en el ámbito andaluz y fomentar la actividad investigadora entre los médicos en formación", ha señalado el hospital en una nota este viernes, en la que ha puntualizado que, en la cita, de carácter científico, los especialistas comparten los últimos avances médicos y tecnológicos relacionados con la patología quirúrgica de la edad pediátrica. Acuden, también, facultativos de otras especialidades médicas, que aportan los resultados de sus investigaciones.

La XVI Reunión del ACPA ha sido inaugurada por el director gerente, Manuel Molina Muñoz, quien ha elogiado la iniciativa de los cirujanos a la hora de celebrar estas reuniones anuales para compartir conocimientos; Rosa Cabello Laureano, jefa de Servicio de Cirugía Pediátrica, quien ha agradecido a todos su participación; y la presidenta de la ACPA, Rosa Paredes Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios