Educación

El IES Joaquín Turina de Sevilla enfoca sus ERASMUS + al medio ambiente y calentamiento global

En la planta solar de Torrepalma (Alcalá de Guadaira) los alumnos han conocido detalles de la producción de energía solar.

En la planta solar de Torrepalma (Alcalá de Guadaira) los alumnos han conocido detalles de la producción de energía solar. / IES Turina

El IES Joaquín Turina, en el marco de su estrategía de internacionalización, lleva realizando proyectos ERASMUS + desde hace 10 años con diferentes países de la UE. Este proyecto nació hace cuatro años bajo la coordinación de la escuela autríaca Öffentliches Stiftsgymnasium der Benediktiner in St. Paul y está integrado por un total de seis socios: Italia, Portugal, Suecia, Grecia, Austria y España.

El proyecto ERASMUS + trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado y la conservación del medioambiente y la forma de abordar el calentamiento global. Su director Simón Pérez destaca que en el IES Joaquín Turina "hemos trabajado durante una semana con el lema Smart and fast ways to save energy (vías inteligentes y rápidas para ahorrar energía) y para ello los alumnos de los tres países participantes en este encuentro internacional -Madeira (Portugal), Bolonia (Italia) y Sevilla (España)- han estado realizando actividades enfocadas con este objetivo.

Entre las actividades más interesantes ha estado la visita al INTA (Instituto Aeroespacial de Técnica Aeroespacial) en Huelva para ver el desarrollo de los nuevos combustibles basados en el hidrógeno aplicados a la investigación Aeronáutica y Aeroespacial, así como la visita a la planta solar de Torrepalma (Alcalá de Guadaira) donde los alumnos han recibido información in situ sobre la producción de energía solar.

Los alumnos han visitado el INTA (Instituto Aeroespacial de Técnica Aeroespacial) en Huelva Los alumnos han visitado el INTA (Instituto Aeroespacial de Técnica Aeroespacial) en Huelva

Los alumnos han visitado el INTA (Instituto Aeroespacial de Técnica Aeroespacial) en Huelva / IES Turina

Los alumnos han visitado el Parque Nacional de Doñana y el centro del Acebuche donde se atiende a la recuperación del Lince. Los alumnos han visitado el Parque Nacional de Doñana y el centro del Acebuche donde se atiende a la recuperación del Lince.

Los alumnos han visitado el Parque Nacional de Doñana y el centro del Acebuche donde se atiende a la recuperación del Lince. / IES Turina

Los chicos/as han visitado también el Parque Nacional de Doñana y el centro del Acebuche donde se atiende a la recuperación del Lince, con objeto de que conozcan también uno de los entornos protegidos más importantes de Europa.

Por otra parte, han realizado talleres y recibido conferencias como la titulada Energía-Economía-Ecología, por un profesor de la Universidad de Sevilla.

Los alumnos han recibido en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja un curso de iniciación al remo. Los alumnos han recibido en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja un curso de iniciación al remo.

Los alumnos han recibido en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja un curso de iniciación al remo. / IES Turina

Además de estás actividades los alumnos y alumnas que participan en este intercambio ERASMUS han tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Sevilla y de convivir con sus compañeros y familias de acogida del IES Joaquín Turina, así como realizar otras actividades deportivas como la realizada en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) en la Cartuja, donde recibieron un curso de iniciación a la práctica del remo. El último día el centro educativo invitó a todo el profesorado y familias participantes en el proyecto para celebrar una jornada de convivencia en el patio del IES, donde se degustó una barbacoa con productos ibéricos. 

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