Pleno municipal

El IMD realizará un estudio sobre las necesidades de infraestructuras deportivas

  • La propuesta del PP de crear un plan director para construir nuevos equipamientos en régimen de concesión administrativa sale adelante con el apoyo del gobierno socialista

Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa. Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa.

Instalaciones actuales del centro deportivo Alcosa. / Belén Vargas

El Instituto Municipal del Deportes (IMD) llevará a cabo la redacción y puesta en ejecución de un Plan Director de construcción de nuevos equipamientos deportivos en régimen de concesión administrativa, en consonancia con lo aprobado por el Pleno en una sesión celebrada el 28 de julio de 2017.

En la propuesta del Partido Popular que fue aprobada con el respaldo del gobierno socialista se argumenta que "Sevilla necesita la realización de un estudio extenso y detallado de las circunstancias y necesidades actuales en materia de infraestructuras deportivas que recoja un diagnóstico de necesidades y un cronograma de actuaciones a ejecutar con una perspectiva temporal de cuatro años, con la participación de los técnicos municipales junto con las entidades deportivas y asociaciones vecinales".

Los populares expusieron que se puede apreciar en la ciudad la existencia de numerosos solares y espacios que resultan idóneos para albergar nuevos centros deportivos. "Es posible en este sentido, contabilizar hasta 43 parcelas previstas para ser destinadas a uso deportivo, lo que supone un total de 487.731 metros cuadrados de espacio público susceptible de ser convertido en instalación deportiva municipal". 

Entre varias zonas de la ciudad, el principal grupo de la oposición expone que Los Remedios no dispone de ningún centro deportivo público y Sevilla Este  carece de un centro polideportivo cubierto que permita practicar un gran número de disciplinas. Para el Casco Antiguo solicita que el Centro Deportivo Arjona se convierta en un centro especializado en la promoción de la salud y el deporte para personas mayores, personas con fibromialgia y personas con discapacidad.

"Otros espacios idóneos en los que planteamos la colaboración público-privada para la construcción de nuevas instalaciones deportivas lo constituyen la Vega de Triana, con la creación de un Centro de Deportes de Playa, o el ámbito del Parque Amate, donde pueden aprovecharse los extensos terrenos de que dispone el Centro Deportivo Amate para la construcción de un Centro con piscina climatizada y fitness". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios