DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ikea desmiente a Galadí y asegura que el proyecto se mantiene

  • La multinacional sueca explica que "recibe propuestas de muchos lados de España y Andalucía", pero que "el compromiso de Sevilla es firme".

La multinacional sueca Ikea ha expresado su compromiso para llevar a cabo el proyecto de segunda tienda en la provincia de Sevilla, de forma que, según aseguran fuentes de la empresa, "no se plantea por el momento hacer este proyecto en ningún otro lado que no sea en Sevilla".

Fuentes de Ikea han recordadoque esta sociedad, al contar con un plan de expansión, recibe propuestas "de muchos lados de España y Andalucía", pero han dejado claro que "el compromiso de la compañía es firme y es el de mantener el proyecto que tiene planteado para Sevilla.

"Así lo hemos hecho saber y lo saben los propietarios del suelo donde se ubicará la tienda y el Ayuntamiento hispalense", han aseverado las fuentes, quienes han reiterado que el proyecto planteado para Sevilla no se han "planteado hacerlo en otro lugar".

Las fuentes han recordado que este proyecto "tiene desde el principio unas características determinadas, a raíz del convenio firmado entre los propietarios del suelo con el anterior equipo de gobierno municipal donde se establecía una hoja de ruta".  

Asimismo, han agregado que están a la espera que se diga a la empresa "si es o no viable, tal y como está planteado el proyecto", y han asegurado que cuentan "con recursos financieros propios y recursos materiales para empezar el proyecto cuanto antes".

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, había asegurado que, según ha podido saber recientemente, un empresario cordobés habría ofrecido a la multinacional sueca del mueble Ikea un proyecto "bastante más espléndido" que el que podría acometer en la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios