DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PSOE exige "celeridad" a Zoido para que Ikea no se marche a Córdoba

  • El portavoz del grupo en el Consistorio, Antonio Muñoz, lamenta la "preocupante inactividad" en materia económica del ejecutivo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado "celeridad" en la negociación al equipo de gobierno municipal, tanto con los promotores como, si procede, con la Junta de Andalucía, de cara a la implantación de la primera gran superficie de la multinacional sueca IKEA en la ciudad, todo ello después de que el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, haya alertado de que un empresario cordobés habría ofrecido a la empresa un proyecto "bastante más espléndido" que el que podría acometer en la capital hispalense.

El portavoz adjunto del PSOE municipal Antonio Muñoz ha precisado que, siendo una de las principales condiciones que un inversor solicita la "seguridad jurídica" a la hora de implantar su actividad, frente a ello el Consistorio está dando "un auténtico espectáculo" a las empresas que pudieran venir de fuera.

Para Muñoz, empieza a ser "preocupante" la "inactividad" en materia económica del gobierno del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "no sólo con Ikea, sino con otros proyectos como Fibes". A su juicio, "hay una serie de temas congelados y que tienen su coste para la ciudad en términos de competitividad y generación de empleo, y en el caso de IKEA asistimos a un auténtico esperpento".

Y es que el portavoz adjunto del PSOE municipal ha criticado la "desinformación" y la "confusión" existentes, lo que habría propiciado que aparezcan otras ciudades que "intenten llevarse el gato al agua"; por ello, han solicitado a la corporación que negocien con los promotores y, si ello diera lugar a una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "indudablemente se tienen que sentar con la Junta, que según la normativa actual debe aprobar una modificación estructural".

"No vale acusar a la Junta, pues ya vimos una insinuación de que ésta propiciara llevarse IKEA a un municipio socialista, sin que en la administración autonómica haya entrado ningún expediente, y ahora parece que el competidor principal es Córdoba, también gobernada por el PP", ha recordado Muñoz, que ha instado al ejecutivo local a que "salga de la inactividad" y "se ponga las pilas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios