Indonesia concluye sin éxito la búsqueda de los dos náufragos españoles
Las autoridades indonesias dieron ayer por finalizadas las labores de búsqueda de Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en Madrid, y de su amigo Jorge de Miguel, ambos desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo. La conclusión del operativo de búsqueda se produce después de que no fuese hallado rastro alguno de ellos en la isla de Sangeang, próxima a las aguas del naufragio, y donde se ha encontrado el "monedero" de uno de ellos "mucho más al sur", según ha informado a Europa Press la embajada española en Indonesia.
Las mismas fuentes han recordado que a petición del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, las autoridades indonesias habían ampliado el periodo de búsqueda y, por tanto, las labores de rastreo de los dos españoles, si bien la moratoria del operativo acabó ayer sin que ninguno de ellos haya sido localizado. Sí ha se ha encontrado, aunque mucho más al sur de la isla de Sangeang, "el monedero" de uno de ellos, aunque este hallazgo no permite concluir nada definitivo sobre el paradero de los náufragos.
Ya el pasado lunes, de hecho, las familias de ambos españoles finalizaban la exploración de la isla volcánica de Sangeang sin hallar "evidencia" ni "rastro" que indujese a pensar que estos náufragos "estén o hayan estado" allí, según informaba a Europa Press un portavoz de las familias.
El barco naufragado cubría una ruta entre Labuhan y Pulau Komodo cuando, a las 13:00 del sábado 16 de agosto (8:00 de la mañana en España) y bajo una fuerte tormenta, encalló en una barrera coralina y volcó a las 19:00, según el coordinador de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bima. En la embarcación, según la familia de Víctor García Montes, viajaban 5 tripulantes y 20 turistas, entre ellos este procurador sevillano y su amigo.
La familia del desaparecido sevillano, que conecta el naufragio de la nave con la avería sufrida por los motores de la misma, ha explicado que cuando la embarcación finalmente comenzó a volcar, los náufragos decidieron echarse al mar en el único bote de salvamento de la embarcación e intentar alcanzar una isla que se divisaba en el horizonte.
las familias de Víctor García Montes y Jorge se aferraban al testimonio de unos pescadores que narraron a las autoridades locales que mientras navegaban por aguas de la citada isla avistaron "a dos turistas", aunque las labores de búsqueda en esta isla han concluido sin localizarlos.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia