DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

De la reina de Inglaterra al Papa, ilustres que visitaron Sevilla

  • Obama es el primer presidente de EEUU en activo que pasa unas horas en la ciudad.

Barack Obama será el primer presidente de EEUU que visita Sevilla en el ejercicio de sus funciones. Hasta ahora la capital andaluza había recibido a un ex presidente, Bill Clinton, y a un ex vicepresidente, Al Gore. El primero dio en 2009 una conferencia en la CEA, en un acto que duró sólo cincuenta minutos y aceptó únicamente dos preguntas. El segundo estuvo dos años antes impartiendo una charla sobre el cambio climático en el Hotel Renacimiento. Más reciente fue la visita del secretario de Defensa, Aston Carter, que el pasado otoño estuvo en la base de Morón.

La visita de Obama -la de un jefe de Estado en solitario y sin el marco de una boda real o de una exposición universal- sólo es comparable en la historia reciente de la ciudad a las que hizo la reina Isabel II de Inglaterra en 1988 y el papa Juan Pablo II en dos ocasiones, la primera en 1982 y la segunda en 1993.

La reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo estuvieron en Sevilla en octubre de 1988. Visitaron la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar. Estaba previsto que hubiera un espectáculo de caballos andaluces en la Plaza de España, pero se canceló a última hora. En el Archivo de Indias, Isabel II pudo contemplar una maqueta de lo que sería la Expo 92.

Por este recinto pasarían muchos visitantes ilustres, desde su hijo, el príncipe Carlos, y su nuera, Diana Spencer, hasta Fidel Castro, Mijail Gorbachov o el príncipe heredero Naruhito. Éste repetiría en 2013, cuando visitó Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios