Ingresa en prisión el acusado de violar a una joven sevillana en las Colombinas

La joven fue encontrada en la calle por algunos viandantes y trasladada al hospital para ser sometida a una revisión

Onubenses de todas las edades pasean en familia por el recinto colombino.
Onubenses de todas las edades pasean en familia por el recinto colombino. / Alberto Domínguez
R.s. / Ó. L.

02 de agosto 2019 - 10:27

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre, que responde a las iniciales J.N.D.M. de 25 años, que fue denunciado por una joven sevillana por un intento de agresión sexual en las Fiestas Colombinas de Huelva. El joven, de origen dominicano, ha ingresado en la cárcel onubense de la Ribera.

La víctima es una joven de 20 años, natural de un pueblo de Sevilla, que ha presentado una denuncia tras haber sufrido presuntamente un intento de agresión sexual en la madrugada de este jueves en las inmediaciones del recinto donde se celebran las Fiestas Colombinas. La mujer, que fue encontrada por unos viandantes malherida en la calle Sabino Negral, en una zona de arboleda ubicada tras las zonas donde están instaladas las hamburgueserías del recinto ferial, fue atendida y valorada en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva hasta donde fue trasladada por los agentes locales, interponiendo después la denuncia.

No obstante, según informa Huelva Información de fuentes sanitarias, la víctima fue evaluada en el citado centro hospitalario donde no le apreciaron herida alguna y los rastros de sangre que presentaban eran de la regla de la mujer. Los hechos, que todavía se están investigando, todavía permanecen confusos, toda vez que en un principio los agentes, al ver a la joven sangrando, condujeron al presunto autor de los hechos hasta las dependencias de la Policía Local de Huelva cuyos agentes practicaron la detención, donde fue puesto a disposición de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez, en un principio, no declaró el ingreso un prisión del presunto autor de los hechos, tal y como ha podido saber Huelva Información de fuentes cercanas a los hechos, sino que simplemente dictó una orden de alejamiento de la víctima. Al parecer, fue la presión social de hechos similares la que ha motivado su traslado al centro penitenciario onubense, algo que ha ocurrido en las últimas horas.

Fuentes de la investigación confirmaron a Huelva Información, que sobre los hechos existen todavía muchas dudas, especialmente derivadas de la ausencia de lesiones por parte de la víctima según se deriva de las pruebas a las que fue sometida horas después de ocurrir los hechos.

stats