Julián Márquez toma posesión de su cargo como nuevo jefe de la unidad adscrita

Julián Márquez.
Julián Márquez.
F. P. A. / Sevilla

12 de noviembre 2013 - 05:03

El comisario Julián Márquez toma este martes posesión de su cargo como nuevo jefe de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta. Márquez, que hasta la fecha era el jefe de la comisaría del distrito Nervión, asumirá la Jefatura de la Policía Autonómica tras el cese de José Manuel Espina, que estuvo siete años al frente de este departamento.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presidirá la toma de posesión, en un acto que se celebra a la una y media de la tarde en la sede de la Policía Autonómica, en Los Bermejales. Pese a que el relevo de Espina se produjo apenas unas semanas después de un incidente sufrido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Jaén, la Consejería de Justicia e Interior negó en su día que este cambio estuviera relacionado con aquel altercado.

La Administración autonómica apuntó que se trata de "un cambio natural" para dar un nuevo impulso a la unidad adscrita, que bien podría iniciarse con el nuevo dispositivo en el Polígono Sur. Antes de dirigir la comisaría del distrito Nervión, Márquez fue jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, y también desarrolló gran parte de su carrera en distintos destinos de la provincia de Cádiz.

stats