Simón Bernal, nuevo jefe de la Policía Nacional en el distrito Sur
Además del relevo en la unidad adscrita, la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur también ha experimentado un cambio de jefe. El comisario Simón Bernal es el nuevo responsable de esta sede policial, ubicada en Bami y que da cobertura a toda la zona Sur de la ciudad, incluida las Tres Mil Viviendas.
Bernal es un policía muy experimentado que ha regresado a Sevilla tras una etapa en Afganistán, donde ha estado destinado en la Embajada de España en Kabul. Antes, fue jefe del Grupo de Homicidios, dirigió la comisaría de Dos Hermanas y fue también responsable de la unidad de Policía Científica, entre otros puestos.
Los vecinos del Polígono Sur han mostrado su satisfacción por la llegada de este comisario al distrito, ya que su conocimiento del barrio y su experiencia en la Policía le convierten en un hombre del perfil idóneo para este puesto. El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, aplaudió la decisión de la Jefatura Superior de Policía de colocar a este comisario al frente del distrito Sur.
"Creemos que es el hombre idóneo para potenciar el trabajo de la Policía Nacional en esta zona y sabemos que va a contar con los vecinos", expuso a este periódico el dirigente vecinal de una de las zonas más deprimidas de Sevilla, conocida popularmente como Las Vegas.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia