tráfico

Largas colas para acceder al aeropuerto de Sevilla

La fila de coches para acceder a la terminal de salidas del aeropuerto de Sevilla.

La fila de coches para acceder a la terminal de salidas del aeropuerto de Sevilla. / M. G.

Acceder al aeropuerto de Sevilla se ha convertido este sábado en toda una aventura. Las colas para llegar a la terminal de salidas del recinto se han alargado desde primera hora hasta pasadas las 9:30 horas cuando se ha personado en el lugar un patrullero de la Policía Local alertado por los afectados. Según algunos testigos, a la marcha de los agentes volvió el colapso.

Taxis, vehículos particulares, autobuses... decenas de vehículos han formado una caravana que llamaba la atención por llegar casi a la salida de la autovía. Una imagen llamaba la atención de los presentes, molestos por una retención que no esperaban y que complica el traslado de pasajeros a la terminal en una época marcada por la elevada afluencia de viajeros.

La cola de coches para acceder a la terminal. La cola de coches para acceder a la terminal.

La cola de coches para acceder a la terminal. / M. G.

Así lo han denunciado en este medio algunos de los afectados. Entre ellos, algunos taxistas que aseguran que la situación "se repite todos los días". Según relata H. G. P., el carril de acceso reservado para transporte público "es invadido por todo el que quiere", lo que dificulta la circulación de taxis y autobuses, así como la descarga de clientes. Ante esta problemática, el colectivo insta al Ayuntamiento a "poner policías locales" para garantizar los accesos al aeródromo, más en épocas de alta afluencia de pasajeros como las fiestas navideñas. "Si así quieren convertirse en aeropuerto internacional no creo que los turistas estén dispuestos a repetir la experiencia de esperar estad colas para acceder a su avión", recalcan los taxistas.

No en vano, el aeropuerto de Sevilla sigue ganando viajeros y las cifras se mejoran mes a mes. El pasado noviembre cerró con 652.855 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes de 2022 y una media diaria de 21.761 viajeros en las instalaciones. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ejecutivo andaluz trabaja a la búsqueda de un vuelo directo entre Sevilla y Estados Unidos con el que internacionalizar al aeropuerto sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios