FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Maratón de Sevilla: el Metro será gratuito este domingo para los corredores y voluntarios

Usuarios cancelando sus billetes en los tornos de la estación Pablo de Olavide.

Usuarios cancelando sus billetes en los tornos de la estación Pablo de Olavide. / Consejería de Fomento

El Metro de Sevilla será gratuito para los corredores y voluntarios que participen este evento deportivo, que se celebra el domingo 20 de febrero, con salida y meta en el Paseo de las Delicias, una zona muy próxima a la Estación Puerta de Jerez de la Línea 1. El suburbano se suma así a la XXXVII Zurich Maratón de Sevilla como entidad colaboradora. 

En esta edición de la Zurich Maratón de Sevilla, el metropolitano reforzará el servicio incrementando la oferta de transporte habitual hasta las 15:30 horas, con un aumento de plazas del 30% con respecto a la oferta habitual en domingo, para favorecer así los desplazamientos a este evento. Para dar dicha cobertura, se incluirán trenes de doble composición. Además, se ampliará el horario, adelantando el inicio del servicio a las 07:00 de la mañana, en lugar de a las 7:30 horas como es habitual los sábados, domingos y festivos.

Los corredores y voluntarios que participen en la maratón sólo tendrán que presentar su dorsal o su acre-ditación al personal de Metro de Sevilla, que les facilitará un título de transporte gratuito.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía participada mayoritariamente por Globalvia y adscrita a la Agencia de Obra Pública, mantiene su compromiso por fomentar el transporte sostenible y por esta razón se ha sumado a esta emblemática prueba que posee un circuito espectacular, el más llano de Europa y que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, Torre del Oro, la Giralda, el Parque de Maria Luisa o la Maestranza.

Oposiciones en la UPO

Con este refuerzo del servicio previsto, también se atenderá a los estudiantes que acudan dicho domingo a las oposiciones convocadas en la Universidad Pablo de Olavide, cuyas pruebas se desarrollarán entre las 10:00 horas y las 11:30 horas, beneficiándose así estos usuarios del incremento de la oferta de plazas en el 30% antes descrito, entre las 07:00 y las 15:30 horas. En dicho cuyo campus se ubica la estación Pablo de Olavide de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios