Sevilla

El padre de Marta carga contra los jueces que se creen "dioses del Olimpo"

  • Antonio del Castillo agradece a la fiscal su esfuerzo pese a "supuestos compañeros que menosprecian su trabajo".

El padre de Marta del Castillo arremetió ayer contra los jueces que se creen "dioses del Olimpo", en clara referencia al juez de Menores número 3 de Sevilla, Rafael Cuerda, que permitirá que Francisco Javier García Marín, el Cuco, quede libre en marzo de 2013 con su decisión de rebajar en seis meses la compensación que hizo la Fiscalía por el tiempo que estuvo en el piso tutelado.

En una carta remitida a este periódico por la plataforma Marta del Castillo, el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 agradeció a la fiscal Ángela Sarazá el esfuerzo para que el Cuco pase internado el mayor tiempo posible y lamentó que el juez "empatice con el reo y nunca con las víctimas".

"Sí, señora, la admiro porque a pesar de todo usted vaya día a día a trabajar aunque sea a contra corriente del sistema", dice Antonio del Castillo dirigiéndose a la fiscal de Menores. "Usted va a pedir justicia para la ciudadanía y no así el sistema y sus compañeros, los que bien podrían ser llamados dioses del Olimpo en la tierra, los que deben hacer justicia, los que nunca empatizan con las victimas pero sí con el reo, y en esto me remito a la última sentencia".

Antonio del Castillo critica el fallo del juez por "poner en entredicho las desmesuradas peticiones de la fiscalía, buscando jurisprudencias solo en la provincia, como si las leyes fuesen provinciales, o como si estuviésemos en un estado federal y no atreviéndose a buscar en la totalidad del estado". Igualmente, lamenta que el juez le quite 95 días de internamiento por la orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla que, según el fallo, le correspondía "por derecho y en Justicia". "Esto se hizo como medida cautelar y en beneficio del menor, dada la notoriedad pública de la causa, a la cual no se opusieron los padres al entender que el menor estaría allí más protegido", explica el padre de Marta.

La carta termina reiterando el agradecimiento hacia la fiscal. "En fin, señora, sólo quiero decirle que ha hecho un buen trabajo. Es usted una excelente profesional que tiene nuestro apoyo y agradecimiento", concluye Antonio del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios