Matan a un hombre en su casa de Los Pajaritos acuchillándolo en la espalda
La Policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.
Un hombre de 52 años fue encontrado este domingo muerto en su casa de Los Pajaritos con un cuchillo clavado en su espalda. La víctima, de nombre Fernando, estaba postrada en la cama de su domicilio, en el primero derecha del número 24 de la calle Mirlo. Este mismo piso ya fue hace ocho años y medio el escenario de otro crimen: el de Susana Vega Márquez, una joven de 20 años a la que su novio, Enrique Ramírez, descerrajó un tiro en la cabeza cuando sostenía al hijo de ambos en sus brazos.
Esto domingo por la tarde, este pequeño piso de poco más de 30 metros cuadrados se volvió a llenar de policías nacionales. Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, una vecina vio que la puerta de la vivienda estaba destrozada y pensó que algo podía haberle ocurrido al inquilino. Sobre las cinco y media de la tarde, entró en la casa y descubrió el cuerpo sin vida de Fernando con un cuchillo clavado en la espalda, según indicaron las mismas fuentes. En el barrio, sin embargo, aseguraban este domingo varios vecinos que quien había encontrado el cadáver fue la hermana de la víctima, alertada porque no respondiera a sus llamadas.
El crimen debió cometerse la noche anterior, a juzgar por la rigidez que presentaba el cadáver. La Policía inició una investigación y la primera hipótesis apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. La víctima cuenta con diversos antecedentes delictivos en su historial. Un equipo de la Policía Científica estuvo inspeccionando el escenario del crimen para tratar de encontrar alguna huella o resto del autor o autores del mismo. También examinaron la puerta y cómo ésta estaba forzada. El cadáver fue levantado pasadas las siete de la tarde y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. El Grupo de Robos de la Policía Nacional, que estaba este domingo de guardia de incidencias, inició una investigación que en las próximas horas derivará al Grupo de Homicidios.
Fernando era un hombre muy conocido en el barrio, ya que su familia regenta una pequeña tienda en una plaza cercana al domicilio en el que fue encontrado su cuerpo. Sus familiares permanecían este domingo en las inmediaciones del piso para proceder a tapiar la entrada de la vivienda y que no entrara nadie en ella. Numerosos curiosos y vecinos de la zona estuvieron presenciando el trabajo de la Policía. Ninguno de los vecinos aseguraba visto ni oído nada extraño durante la noche anterior.
Mirlo, una calle marcada
En el mismo piso en el que ayer fue encontrado muerto Fernando, un joven atracador, Enrique Ramírez, mató a su novia, Susana Vega, de un tiro en la cabeza el 2 de diciembre de 2005. La víctima, de 20 años, murió después en el hospital. Apenas dos meses después, el 3 de febrero de 2006, Juan J. N., el Huevo, líder de una banda de delincuentes, recibió dos disparos en el salón de su casa, en el número 3 de la calle Mirlo. Sufrió heridas en la pierna pero salvó la vida. En Mirlo, 3 acababa de instalarse también el argelino Nordine ben Alí, que fue tiroteado en su coche en octubre de 2001 en la esquina de las calles Tórtola y Gavilán. El 10 de febrero de 2009, la joven Cristina Maestre Real, que tenía un pequeño comercio en la calle Mirlo, fue asesinada por su marido, que la apuñaló en su casa de la cercana calle Cigüeña y luego saltó por la ventana. El último crimen de la calle Mirlo ocurrió el 30 de abril de 2010 en el número 33, donde Francisco Javier Benítez, el Loco, mató a puñaladas al novio de su madre, un ciudadano rumano con el que mantenía frecuentes peleas.
14 Comentarios