TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Menú especial en el Valme y El Tomillar por el día de La Inmaculada

  • Se trata de un almuerzo con más de menús especiales elaborados en colaboración con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética

Profesionales de la Cocina del  Hospital El Tomillar.

Profesionales de la Cocina del Hospital El Tomillar. / M. G.

Los profesionales de las cocinas de los hospitales de Valme y El Tomillar, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, servirá este miércoles 500 menús especiales para los pacientes con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, una iniciativa que se enmarca en la política hospitalaria de ambos centros de ofrecer un entorno hospitalario "más cercano y agradable" a los ingresados.

Según ha detallado el centro en un comunicado, el menú especial se ha ofrecido durante el almuerzo y constará de un primer plato en el que los pacientes podrán degustar una paella de marisco, seguido de merluza y adobo frito, con una guarnición de ensalada gourmet, para terminar con unas natillas con galletas.

Ambos centros servirán más de 500 menús especiales elaborados en unas cocinas donde trabajan cocineros, auxiliares de cocina, pinches, técnicos, dietistas, bromatóloga, gobernantas, almaceneros, jefe de cocina y encargada de cocina.

En colaboración con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, cuyo responsable es José Antonio Irles, se encargan de que cada paciente reciba su comida "en óptimas condiciones y bajo la supervisión facultativa". Tanto los diferentes menús diarios como los especiales están supervisados por dicha unidad clínica, atendiendo a los criterios médicos, de tal forma que se adecuan a las patologías de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios